Inicio Diputación de Málaga EXPOSICIÓN-EXPOSICIÓN “FUERA DE PLANO” DE JOTA

EXPOSICIÓN-EXPOSICIÓN “FUERA DE PLANO” DE JOTA

0

Exposición “Fuera de plano” de Jota

El próximo jueves 14 de septiembre se inaugura a las 19:30 horas, en el Espacio Frank Rebajes, la exposición fotográfica FUERA DE PLANO, del artista Jota, organizada por el Ateneo de Málaga con la colaboración de la Diputación de Málaga.

El proyecto habla de la simbología arquitectónica, aparentemente común de edificios o elementos de la ciudad, colocados dentro de una estética pop y suprematista en la que toman protagonismo el Op art y el arte cinético.

Para ello el artista ha fotografiado edificios emblemáticos y peculiares de Málaga, dándoles una nueva dimensión en la postproducción, separándolos de su contexto y de la realidad y colocándolos en un plano bidimensional dentro de la estética Op art, que destaca por características como la abstracción, el minimalismo y el suprematismo entre otras muchas cosas.

READ  LA DIPUTACIÓN APORTARÁ 3.250.000 EUROS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL TEJADO DE LA CATEDRAL

La más característica de ellas es la más empleada en este proyecto, jugando con elementos cinéticos en el que el espectador, en función de cómo interactúe con la pieza, puede sentir una sensación distinta e inesperada,  ya sea de movimiento, vértigo, deformación o vibración.

Todo ello dentro de un amalgama de sinestesia subjetiva en la que se incluye una figura geométrica central como peso visual tanto como por el elemento arquitectónico, como por la geometría, que rompe levemente la repetición óptica.

JOTA  (José Adrián Bueno Sánchez) (Málaga 1998), es graduado en CFGS de Fotografía por la Escuela de Arte y Superior de Diseño San Telmo.

READ  LA DIPUTACIÓN PREMIA A MUJERES Y ASOCIACIONES QUE DEFIENDEN LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LA COMARCA DEL VALLE DEL GUADALHORCE

La exposición podrá visitarse hasta el 20 de octubre de 2023.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorARTES ESCÉNICAS-PETIT TEATRO ‘LA PANDA PIRATA’ (ALMOGÍA)
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Marbella, 1 de septiembre de 2023