Inicio Diputación de Málaga EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA SE REÚNE CON EL ALCALDE...

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA SE REÚNE CON EL ALCALDE DE GUARO PARA ESTUDIAR LAS ACTUACIONES PREVISTAS EN EL MUNICIPIO

0

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, se encuentra realizando una ronda de visitas a los municipios malagueños tras el inicio de la nueva legislatura, y hoy miércoles ha estado en la localidad de Guaro, donde se ha reunido con su alcalde, José Antonio Carabantes, para informarse sobre las necesidades del municipio y sobre los proyectos previstos para los próximos años.

Durante el encuentro, el alcalde Guaro ha expresado su preocupación por la escasez de agua en un municipio donde existe una gran comunidad de regantes. En este sentido, el presidente y el alcalde han acordado que los proyectos y futuras mejoras en la localidad irán muy encaminados a la buena gestión de los recursos hídricos.

READ  MÓVILES DE SEGURIDAD

En este sentido, Salado ha recordado que en 2023 se ha establecido que parte de los fondos incondicionados que la Diputación transfiere a los ayuntamientos deben destinarse a un tipo de obra en concreto. De esta forma, se han transferido a Guaro 120.000 euros para obras hidráulicas y 150.000 para gastos relacionados con la sequía, además de 120.000 para obras culturales y 186.000 para actuaciones varias.

En total, la Diputación ha transferido a Guaro más de 3,6 millones de euros durante la pasada legislatura (2019-2023), de los cuales casi dos millones son fondos incondicionados. Las inversiones de la Diputación han servido para la construcción de un gimnasio municipal, actuación en el Puente de las Lagunas, remodelación de la Plaza de Abastos y de las calles colindantes, urbanización, pavimentación y embellecimiento de diversas calles y parques, mejora de caminos rurales, adquisición de material para el alumbrado de calles y acondicionamiento de la guardería municipal, entre otros proyectos.

READ  MÁS DE 1.400 MENORES PARTICIPAN EN TALLERES EDUCATIVOS DE TEATRO Y YOGA EN CENTROS EDUCATIVOS PARA LA PROMOCIÓN DE UN OCIO SALUDABLE Y SIN VIOLENCIA

Entre las acciones desarrolladas en Guaro destaca el Plan Bio+a Málaga para la instalación de calderas de biomasa en municipios de la Sierra de las Nieves. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 6,7 millones de euros para calefactar centros educativos y otros edificios públicos. En Guaro se ha instalado una red de calor de 150 metros donde están incluidos el CEIP Los Almendros y el edificio de usos múltiples. La central térmica tiene 240 kW.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Marbella, 30 de agosto de 2023
Artículo siguienteMENORES DEL PROYECTO POPI-ZD DE ÁLORA PARTICIPAN EN LA ESCUELA DE VERANO DE LA ASOCIACIÓN NAIM