Inicio Diputación de Málaga ESTA SEMANA EL RINCÓN LITERARIO RECOMIENDA LA OBRA: “EL PALACIO DE LA...

ESTA SEMANA EL RINCÓN LITERARIO RECOMIENDA LA OBRA: “EL PALACIO DE LA LUNA” DE PAUL AUSTER.

0

Como parte de nuestra programación semanal de recomendaciones literarias, queremos proponerles la obra: “el palacio de la luna” de Paul Auster. Una lectura recomendada para adultos y adolescentes a partir de 16 años. 

Sinopsis:

Marc Fogg, hijo de padre desconocido, alcanza la edad adulta cuando el hombre llega a la luna. Rescatado por la bella Kitty Wu de la indigencia y la locura, Marc escribe la biografía de un anciano pintor paralítico, que éste quiere legar a un hijo al que jamás llegó a conocer. Tras un fascinante periplo marcado por el influjo de la luna, Marc descubrirá los misterios de su origen y la identidad de su progenitor.

READ  DEPORTE-PETANCA JORNADA 3 – MANILVA, ÁRDALES Y CAMPILLOS

Sobre el autor:

Paul Auster (Newark, Nueva Jersey, 3 de febrero de 1947) es escritor, traductor y cineasta.

Entre sus obras destacan La trilogía de Nueva York (1987), El libro de las ilusiones (2002), Brooklyn Follies (2005), Un hombre en la oscuridad (2008) e Invisible (2009). Ha escrito los guiones de las películas Smoke (1995) y Blue in the Face (1995), en cuya dirección colaboró con Wayne Wang, y Lulu on the Bridge (1998) y La vida interior de Martin Frost (2007), que dirigió en solitario.

Ha recibido numerosos galardones, entre los que destacan el Premio Médicis por la novela Leviatán, el Independent Spirit Award por el guion de Smoke, el Premio al mejor libro del año del Gremio de Libreros de Madrid por El libro de las ilusiones, el Premio Qué Leer por La noche del oráculo y el Premio Leteo; ha sido finalista del International IMPAC Dublin Literary Award por El libro de las ilusiones y del PEN/Faulkner Award por La música del azar.

READ  ARTES ESCÉNICAS-ACUARIO TEATRO 'LOS VIAJES DE JULIO VERNE' ( BENAOJÁN)

En 2006 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Es miembro de la American Academy of Arts and Letters y Comandante de la Orden de las Artes y las Letras francesa. Su obra está traducida a más de cuarenta idiomas. Vive en Brooklyn, Nueva York.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos accidentes en Málaga y Coín dejan cuatro fallecidos
Artículo siguienteEL RINCÓN LITERARIO DE LA ESCUELA PROVINCIAL DE FAMILIAS RECOMIENDA LA LECTURA FAMILIAR: “ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO” DE SAM MCBRATNEY