Inicio Deportes Fallece Serguei Babkov, leyenda de Unicaja, a los 56 años

Fallece Serguei Babkov, leyenda de Unicaja, a los 56 años

0

El mundo del baloncesto está de luto tras el repentino fallecimiento del ex baloncestista ruso Serguei Babkov, quien dejó una huella imborrable en el Unicaja Málaga y en la escena internacional. Babkov, quien ostentó el título de subcampeón del Mundo en dos ocasiones con la selección de Rusia, perdió la vida este lunes a los 56 años en su país natal, según informó el club andaluz a través de un comunicado oficial.

Con una trayectoria destacada, Babkov se destacó en las canchas durante varias temporadas, dejando su huella en equipos como el Unicaja Málaga, el Joventut y también en la Liga alemana. Su paso por el Unicaja se extendió desde 1994 hasta 1999, bajo la dirección del entrenador Javier Imbroda. Durante este periodo, participó en un total de 213 partidos, alcanzando un promedio de 16.6 puntos y un notable 38% en tiros de tres puntos.

READ  CURSOS Y TALLERES-TALLER "COPLAS VIOLETAS" EN MONTEJAQUE

Uno de los momentos más memorables de su carrera fue en 1995, cuando logró el subcampeonato de la Liga ACB con el Unicaja en una épica final que requirió cinco emocionantes partidos para determinar al campeón, enfrentándose al Barcelona.

La historia de Babkov incluye su incursión en el baloncesto ruso y la Liga alemana antes de unirse al Unicaja, culminando su etapa en España con el Joventut. Posteriormente, regresó a su país natal para finalizar su carrera en la Liga rusa, retirándose en 2001.

A nivel internacional, Serguei Babkov dejó su marca en la selección de Rusia, compitiendo en 32 partidos y obteniendo dos medallas de plata en campeonatos mundiales, además de una plata y un bronce en distintos Campeonatos de Europa. En un emotivo gesto, Babkov estuvo presente el pasado mes de mayo en Málaga, presenciando uno de los emocionantes encuentros de semifinales entre el Unicaja y el Barcelona.

READ  MAPA EN TIEMPO REAL: Cómo afecta la tractorada a Marbella

La noticia del fallecimiento de Babkov conmovió a la comunidad del Unicaja, quienes compartieron un mensaje en las redes sociales del club: “Hoy estamos de luto. Ha fallecido Serguei Babkov. Se va una leyenda del Club y una persona muy querida. Desde Unicaja Baloncesto mandamos un abrazo muy fuerte a su familia y allegados. Descansa en paz, Serguei”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Marbella, 22 de agosto de 2023
Artículo siguienteCAÑETE LA REAL ACOGE LA COPA DE ANDALUCÍA FEMENINA DE FÚTBOL SALA EL 2 Y EL 3 DE SEPTIEMBRE