Inicio Diputación de Málaga COSTA DEL SOL REFUERZA LA PROMOCIÓN DEL DESTINO CON LA ORGANIZACIÓN DE...

COSTA DEL SOL REFUERZA LA PROMOCIÓN DEL DESTINO CON LA ORGANIZACIÓN DE UNA DECENA DE FAMTRIPS DIRIGIDOS A MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES

0

En los últimos cuatro meses Turismo Costa del Sol ha atendido a varios viajes de familiarización dirigidos a medios de comunicación nacionales e internacionales, en el marco de la estrategia de comunicación de la marca y destino, para promover la oferta del destino, tanto de la capital malagueña como del interior de la provincia, así como reforzar el posicionamiento del destino en segmentos estratégicos como el del golf.

Antonio Díaz, director gerente de Turismo Costa del Sol ha puesto de manifiesto la importancia que tienen este tipo de iniciativas ya que, según sus palabras “potencian las relaciones con los medios de comunicación y suponen una importante acción de promoción del destino Costa del Sol y dar a conocer los recursos con los que cuenta el destino, especialmente en un año clave para la provincia de Málaga con la celebración de la Solheim Cup en septiembre”.

Desde el mes de marzo Turismo Costa del Sol ha atendido más de una decena famtrips con medios especializados en turismo de mercados estratégicos para Costa del Sol como Bélgica, Italia, Países Bajos o Singapur. Organizados en coordinación de Turismo Andaluz a través de peticiones que llegan a la entidad a través de las oficinas de turismo de España en el extranjero (OET) suponen además una importante herramienta de promoción para Turismo Costa del Sol y una de las más rentables por el alcance que se consigue. En este sentido, a finales de marzo se organizó un famtrip para un programa de viajes de la televisión de Singapur cuyo equipo, durante cuatro días, recorrió la provincia de Málaga, para mostrar el atractivo turístico del destino en un programa que se emitirá tanto en Singapur, como en India y Malasia.

READ  LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA IMPULSA EL I TROFEO DE PRIMAVERA VILLA DE HUMILLADERO DE PATINAJE DE VELOCIDAD

Costa del Golf y promoción de la Solheim Cup

A pocas semanas de que comience la Solheim Cup, que reunirá en septiembre en la Costa del Sol a las principales figuras del golf femenino tanto de Europa como de Estados Unidos, Turismo Costa del Sol ha atendido un viaje de prensa en mayo, en el marco del Pro-Am Costa del Sol, con la participación de medios nacionales especializados en golf.

Asimismo los profesionales del medio Journal du Golf, hasta el día 21 de julio, están recorriendo algunos de los campos de golf más emblemáticos de la Costa del Sol, incluyendo la sede donde se desarrollará la Solheim Cup, Finca Cortesín, así como Ronda, en colaboración con Turismo Andaluz. El objetivo, tal y como ha señalado Díaz es “mostrar los recursos de la denominada Costa del Golf, que cuenta con más de 70 campos de golf y una amplia oferta complementaria con diversidad de atractivos culturales y servicios de alta calidad”. El director gerente de Turismo Costa del Sol ha añadido que “estos famtrip se enmarcan en la estrategia del segmento del golf que está llevando a cabo desde la entidad en los últimos meses, por su alto valor estratégico en cuanto a desestacionalización como en el gasto de este tipo de turistas, que es superior a los de la media”.

También está previsto atender otro viaje de familiarización la semana que viene, con medios especializados en golf tanto nacionales como internacionales, de países de mercados prioritarios como Reino Unido y Alemania, en una acción conjunta con Andalucía, Marbella y Benahavís, entre otros.

READ  LA TÉRMICA SE INTEGRA COMO SEDE ESPAÑOLA EN EL CIRCUITO DE BIENALSUR, LA BIENAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO DEL SUR

Turismo cultural y de interior

Además de viajes de familiarización para promover la oferta turística de la provincia de Málaga, Turismo Costa del Sol también ha atendido distintos famtrips en los que el interior ha sido el protagonista. Como en el famtrip en el que Turismo Costa del Sol acompañó en abril a la revista española Viajar y el suplemento de viajes del diario ABC. En el recorrido, los periodistas tuvieron la oportunidad de visitar los principales atractivos y el patrimonio artístico e histórico de Antequera o el conjunto de El Torcal y los dólmenes, así como conocer tradiciones locales y disfrutar de la gastronomía.

A finales del mes de abril tres medios belgas se trasladaron a la comarca de la Axarquía, para poder vivir la experiencia tanto de los pueblos del interior como de la costa, en un recorrido en el que se intercaló el atractivo cultural con el natural de la región. Con visitas al centro histórico de Vélez-Malaga; en Nerja, al Paraje Natural de los acantilados de Maro y la cueva de Nerja, que se han convertido en uno de los polos de atracción para el turismo en la Costa del Sol. Y a Frigiliana, para disfrutar de sus panorámicas desde la Sierra de la Almijara, donde tuvieron la oportunidad de conocer tradiciones locales como el cultivo de la caña de azúcar.

La tradición fue sido la protagonista del presstrip en el que ha participado la periodista Nathalia Molina, premio de Comunicación que otorga la Comisión Europea de Turismo en Brasil de 2021. Un viaje cuyo itinerario se centró en la Ruta del Flamenco y que se ha publicado en un medio brasileño, con referencias a la gastronomía y a las costumbres de la provincia de Málaga. También en mayo, un medio serbio se trasladó a la Costa del Sol para conocer de primera mano el interior de la provincia de Málaga, recorriendo Ronda, Antequera y el Caminito del Rey, así como los municipios costeros de Marbella, Nerja y Mijas.

READ  EL MUSICAL EL REY DE LA SABANA SE DESPIDE DE RIOGORDO CON UN NUEVO DESPLIEGUE DE LUCES

Las actividades en el interior de la Costa del Sol, principalmente de senderismo, centraron el itinerario que realizaron dos periodistas de Países Bajos para un reportaje en una de las principales páginas web sobre viajes del país.

A través de la OET de Milán, Turismo Costa del Sol atendió en mayo un viaje de prensa de dos medios italianos para conocer la oferta turística de la capital malagueña, especialmente las actividades relacionadas con la ruta de Picasso.

Antonio Díaz ha destacado la oportunidad que supone para el destino que los medios de comunicación “hayan podido conocer de primera mano la experiencia de Costa del Sol, que cuenta con una oferta abierta los 365 días del año, con un clima envidiable y con opciones para todos los perfiles de viajeros”. En cuanto a los últimos viajes organizados y la previsión de futuros famtrip, desde mediados de este mes y durante cinco días, la televisión pública alemana ha estado grabando un documental centrado en las tradiciones vinculadas al mar y a la procesión de la Virgen del Carmen. En octubre, la revista Travelling News de Bélgica también visitará durante tres días Málaga que también se podrá seguir en varios podcast.
 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFUENTE DE PIEDRA CELEBRA ESTE SÁBADO SU TRADICIONAL CARRERA DE CINTAS EN MOTO
Artículo siguienteCINE Y CORTOMETRAJES-7:11 CUARZO (BENAOJÁN)