Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN APRUEBA SU ESTRUCTURA ORGANIZATIVA PARA EL NUEVO MANDATO

LA DIPUTACIÓN APRUEBA SU ESTRUCTURA ORGANIZATIVA PARA EL NUEVO MANDATO

0

El Pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado por unanimidad, en una sesión extraordinaria que se ha celebrado hoy, la nueva estructura organizativa de la institución durante el mandato 2023-2027.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha explicado que la nueva estructura de la institución provincial consta de siete áreas, con la de Presidencia al frente, que incluye la Oficina de Atención a los Alcaldes, Sabor a Málaga, Relaciones institucionales y Grupos políticos. Turismo y Planificación Costa del Sol también estará adscrita a Presidencia.

El Área de Infraestructuras y Territorio Sostenible, de la que será responsable el vicepresidente primero, Cristóbal Ortega, incluye la Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, que estará a su cargo; así como la Delegación de Fomento e Infraestructuras, que dirigirá la diputada Nieves Atencia.

El Área de Gestión Económica Administrativa dependerá del vicepresidente segundo, Manuel Marmolejo, que coordinará las delegaciones de Economía, Hacienda y Administración Electrónica, a cargo de María del Carmen Martínez; Recursos Humanos y Recursos Europeos, que dirigirá Sandra Extremera; Desarrollo Tecnológico y Patrimonio y Mantenimiento, que llevará la diputada Sagrario Molina; y Contratación, a cargo de Salomé Hidalgo.

READ  TALLER-TALLER DE ESCRITURA PARA ADOLESCENTES (7 DE MARZO)

El Área de Ciudadanía y Equilibrio Territorial, a cargo de la vicepresidenta tercera, Antonia Ledesma, engloba la Delegación de Innovación Social y Despoblamiento, de la que será responsable directamente; y las delegaciones de Igualdad, Servicios Sociales y Familias, que dirigirá María Dolores Vergara; Centros Asistenciales, Tercer Sector y Cooperación Internacional, de las que Francisco José Martín estará al frente; y Mayores, a cargo de José Santaolalla.

El Área de Atención al Municipio, que coordinará la vicepresidenta cuarta, María Francisca Caracuel, incluye las delegaciones de Asistencia y Cooperación, Transparencia, Gobierno Abierto y RSC y Publicaciones, que asume directamente. En esta área figuran también las delegaciones de Seguridad y Emergencias, a cargo de Luis Rodríguez; y Atención al Municipio, que dirigirá Salomé Hidalgo.

READ  DÍA DE LA JUVENTUD EN LA GRAN FERIA "SABOR A MÁLAGA".

El Área de Cultura, Educación y Juventud será coordinada por el vicepresidente quinto, Manuel López Mestanza, que asumirá la Delegación de Cultura. En esta área se incluye también la Delegación de Educación y Juventud, de la que estará al frente José Santaolalla.

Y el Área de Desarrollo Económico y Social la dirigirá el vicepresidente sexto, Juan Rosas, que asumirá directamente la Delegación de Deportes y coordinará las delegaciones de Desarrollo Económico Sostenible y de Empleo y Formación, de las que será responsable Esperanza González.

Otros acuerdos

Igualmente, en la sesión plenaria se ha dado luz verde al régimen de dedicación de los diputados, de los que 22 (el máximo permitido por ley) tendrán dedicación exclusiva (los 18 del equipo de gobierno, dos del PSOE, uno de Vox y uno de Con Málaga) en tanto que los otros nueve tendrán dedicación parcial, equivalente al 75% de la correspondiente a la exclusiva.

READ  TRECE AYUNTAMIENTOS SE SUMAN YA AL BANCO DE SUMIDEROS DE CARBONO CREADO POR LA DIPUTACIÓN Y OFRECEN TERRENOS PARA PLANTAR ÁRBOLES

También se ha aprobado el régimen de retribuciones de los miembros de la corporación, así como el número, las características y las retribuciones del personal eventual. Y se ha establecido la asignación a los grupos políticos representados en la institución.

Se ha acordado que las sesiones ordinarias del Pleno se desarrollarán el tercer miércoles de cada mes, y se han establecido las dos comisiones informativas. Por un lado, la Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Gestión Económica Administrativa, que abordará temas de las áreas de Presidencia, Desarrollo Económico y Social, Gestión Económica Administrativa e Infraestructuras y Territorio Sostenible.

Y, por otro lado, la Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía, que analizará asuntos de las áreas de Atención al Municipio, Ciudadanía y Equilibrio Territorial y Cultura, Educación y Juventud.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCASARABONELA VUELVE A CELEBRAR COMO CADA AÑO SU GUATEQUE DE VERANO
Artículo siguienteLA NORTEAMERICANA ALLISEN CORPUZ HACE HISTORIA EN EL US WOMEN´S OPEN Y REAFIRMA SUS OPCIONES DE ESTAR EN LA SOLHEIM CUP 2023