Inicio Cultura EL CICLO POÉTICO MUSICAL DAMAS DE NOCHE REGRESA A VÉLEZ-MÁLAGA CON LA...

EL CICLO POÉTICO MUSICAL DAMAS DE NOCHE REGRESA A VÉLEZ-MÁLAGA CON LA POESÍA DE ISABEL BONO Y LAS AUTORAS LOCALES SILVIA PRAT Y EMILIA GARCÍA

0

El centro cultural Generación del 27 de la Diputación de Málaga ha programado una nueva cita con la poesía en el municipio de Vélez-Málaga. Será el jueves 6 de julio con el recital poético a cargo de  Isabel Bono, junto a las poetas locales Silvia Prat y Emilia García. Además, estarán acompañados por la actuación musical de del grupo Tea3. La cita, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar en el Parque María Zambrano del municipio (calle Pintor Antonio Hidalgo, 8. Vélez-Málaga) a partir de las 20:30 horas.

Isabel Bono nació en Málaga y escribe relatos desde la infancia. Sus obras están cargadas de un gran sentido de la nostalgia. Mantiene un activo blog continuamente renovado. Entre sus poemarios publicados destacan  ‘Los días felices’ (2003), ‘Poemas reunidos Geyper’ (2009), ‘Pan comido’ (2011), ‘Cahier’ (2014) y ‘Lo seco’ (2017).  ‘La espuma de las noches’ (Colección Puerta del Mar, 2006) recopilaba una selección de sueños entre 1995 y 2005.

READ  SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DEL USO DE LA BICICLETA A TRAVÉS DE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA CICLISTA

Su obra poética ha sido recogida también en diversas obras colectivas. Debutó en ‘Sur Cultural’ en ‘La joven poesía malagueña’ (1987), apareciendo luego en numerosas antologías. En 2021 publicó los poemarios ‘Me muero’ (Ed. Bartleby, Madrid) y ‘Caballos que cantan’ (Ed. Isla de Siltolá, Sevilla) además de la novela ‘Los secundarios’.

En 2002 ya había recibido el Premio de Poesía León Felipe por ‘Los días felices’. Tras una lejana experiencia en la narrativa corta (‘Ciego Montero ¿dónde te metes?’,2002), en 2016 obtuvo el Premio de Novela Café de Gijón por ‘Una casa en Bleturge’. Al año siguiente se publicó el libro de poesía ‘De otra vida’ y en 2020, la novela ‘Diario del Asco’.

READ  TURISMO COSTA DEL SOL PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA MÁS AMBICIOSA DE SU HISTORIA PARA CAPTAR TURISTAS NACIONALES

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Marbella, 2 de julio de 2023
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Marbella, 3 de julio de 2023