Inicio Cultura EL COFUNDADOR DE FILMIN JAUME RIPOLL Y LA PRODUCTORA AUDIOVISUAL MARISA FERNÁNDEZ...

EL COFUNDADOR DE FILMIN JAUME RIPOLL Y LA PRODUCTORA AUDIOVISUAL MARISA FERNÁNDEZ ARMENTEROS REVISAN ’10 AÑOS DE CINE’ EN LA TÉRMICA

0

La Térmica, el centro de cultura contemporánea de la Diputación, celebrará el próximo jueves 29 de junio, a las 19:00 horas, el último encuentro de la temporada del ciclo de diálogos ‘Diez años, diez miradas’. La sexta actividad del ciclo será una mesa-coloquio con Jaume Ripoll, co-fundador y director editorial de Filmin; Marisa Fernández Armenteros, fundadora de Buenapintamedia y productora, entre otras obras audiovisuales, de ‘Cinco Lobitos’, ganadora de varios Premios Goya; y moderado por el profesor de ciencia política en la Universidad Carlos III de Madrid, Pablo Simón.  

En ‘Diez años de cine’ se abordará la evolución del séptimo arte en España durante la última década, se discutirá sobre la posible mejora en la calidad del cine español y los aspectos que lo reflejan. Asimismo, se analizarán los géneros han tenido un mejor desempeño y si las producciones nacionales se han internacionalizado más. También se examinarán los puntos débiles y fuertes identificados en los últimos años, así como la evolución del consumo audiovisual en general y en las plataformas en línea.

READ  ACTIVIDAD LITERARIA-FESTIVAL LITERARIO

 

También se charlará sobre la evolución de la cantera de cineastas, la autonomía en las producciones y los cambios en la relación entre actores, productores y distribuidores. Estas y otras cuestiones serán debatidas durante la sesión, brindando la opción al público de participar. La entrada al evento es libre hasta completar aforo.

Más información en:

https://latermicamalaga.com/diez-anos-de-cine-con-marisa-fernandez-y-jaume-ripoll/ 

 

Diez años, diez miradas

La cita del 29 de junio se enmarca dentro del ciclo ‘Diez años, Diez miradas’, una serie de diálogos celebrados con motivo del décimo aniversario de la creación del centro cultural. En ellos, se debatirá sobre cómo han cambiado diversos aspectos tanto en España como en Europa y el mundo. Todas las sesiones del ciclo han sido moderadas por Pablo Simón, doctor en ciencias políticas y sociales y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid.

READ  INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL-PROGRAMA CAPACITACIÓN EN INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL

La primera actividad del ciclo comenzó en enero con ‘Diez años de internet’, en la que Pablo Simón junto a Marta Peirano, abordaron el cambio de las redes sociales, internet y el poder que da la tecnología. El segundo coloquio fue ‘Diez años de nueva política’, con Jorge Lago, Toni Roldán e Isabel Morillo y que trató el pasado, presente y futuro de los partidos políticos originados por el 15M. El siguiente coloquio, celebrado en marzo, fue ‘Diez años de prensa’ en el que se trató el cambio del mundo del periodismo con María Ramírez, Ángeles Caballero y Elena de Miguel. La cuarta sesión fue ‘Diez años de cambio en Europa y el mundo’, que abordó los cambios del continente tanto sociales como políticos del continente europeo con Claudi Pérez y Mariam Martínez-Bascuñán. El último encuentro fue ‘Diez años de música’, en el que el equipo de ‘Hoy empieza todo’ de Radio 3, se trasladó a la Térmica para emitir un programa especial en que se charló sobre la evolución del panorama musical nacional.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-REUNIÓN SECTORIAL TURISMO Y COMERCIO

 

El ciclo continuará en la próxima temporada, de septiembre a diciembre, con nuevos temas, invitados y la moderación de Pablo Simón.

 

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Marbella, 24 de junio de 2023
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Marbella, 25 de junio de 2023