Inicio Diputación de Málaga TALLER-TALLER SOBRE LA LEY DE ECONOMÍA CIRCULAR DE ANDALUCÍA (LECA)

TALLER-TALLER SOBRE LA LEY DE ECONOMÍA CIRCULAR DE ANDALUCÍA (LECA)

0

La Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior, Cambio Climático y Deportes organiza en colaboración con el Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía un ciclo de Aulas Climáticas formadas por cinco talleres prácticos de formación y educación medioambiental basadas en temáticas vinculadas a la sostenibilidad y el cambio climático.

El primero de los talleres estuvo enfocado a la Economía Circular. En este taller, hacemos una extensión de lo visto con anterioridad centrándonos en la implantación de la economía circular en los diferentes municipios de Andalucía. Se abordarán las principales cuestiones relacionadas con la economía circular que tendrán una mayor incidencia para las Entidades Locales, como la gestión de las fracciones de recogida separada, los objetivos de reciclado, o lo costes que deben asumir los sistemas de responsabilidad ampliada del productor. Este proyecto se enmarca en la estrategia de lucha contra el cambio climático que ya se lleva trabajando desde la Diputación provincial con el programa Málaga Viva.

READ  ARTES ESCÉNICAS-PETIT TEATRO 'LA PANDA PIRATA' (ALMOGÍA)

La nueva Ley de Economía Circular de Andalucía constituye un instrumento fundamental para la transición hacia un nuevo modelo de protección ambiental, más eficiente en el uso de recursos, en el cual el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, y en el que se reduzca al mínimo la generación de residuos, favoreciendo, además, la creación de empleo de calidad en nuestra Comunidad Autónoma.

Ponente

Joaquín Lozano Liaño: Ambientólogo. Licenciado en Ciencias Ambientales y en Derecho por la Universidad Pablo de Olavide. Máster en urbanismo, ordenación del territorio y derecho ambiental. Curso de experto en contratación pública y derecho marítimo internacional. Abogado asociado Cuatrecasas desde 2008.

READ  AJEDREZ, PRENSA ROSA, CÓMIC, MÚSICA, LITERATURA Y PINTURA CENTRAN EL VARIADO PROGRAMA CULTURAL DE ESTA SEMANA EN LA TÉRMICA

Destinatarios

El público objetivo de la formación es personal de los diferentes Ayuntamientos de la provincia de Málaga.

Descripción e inscripciones

    Día: 23 de junio de 2023.
    Horario: 10:00h – 11:30h.
    Precio: Gratuito previa inscripción.
    Metodología: Online vía Zoom.
    Inscripciones hasta el 23 de junio de 2023.

Programa: Malaga Viva
Lugar: Vía Zoom
Fecha: Desde el 23/06/2023 hasta el 23/06/2023
Horario: 10:00h – 11:30h
Fecha inscripción: Desde el 20/06/2023 hasta el 22/06/2023
Taller Aulas Climáticas - Análisis LECA aplicada a Ayuntamientos  


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTALLER-TALLER SOBRE LA LEY DE ECONOMÍA CIRCULAR DE ANDALUCÍA (LECA)
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Marbella, 21 de junio de 2023