Inicio Deportes EL III CIRCUITO PROVINCIAL DE FÚTBOL SALA DE LA DIPUTACIÓN SE CLAUSURA...

EL III CIRCUITO PROVINCIAL DE FÚTBOL SALA DE LA DIPUTACIÓN SE CLAUSURA TRAS 160 PARTIDOS

0

La tercera edición del Circuito Provincial de Fútbol Sala de la Diputación finalizó ayer tras una exitosa temporada con la participación de 23 equipos masculinos y femeninos y 269 deportistas de las categorías cadete, juvenil y sénior. Desde que el circuito arrancó en el mes de febrero se han celebrado partidos cada fin de semana en todos los municipios participantes: Alcaucín, Alfarnate, Algarrobo, Alhaurín el Grande, Cañete la Real, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Periana, Serrato y Villanueva de Algaidas.

En la gala de clausura, que se celebra hoy miércoles en el Auditorio Edgar Neville, se entregarán premios y reconocimientos a los equipos campeones y subcampeones, a los más deportivos, los menos goleados y los máximos goleadores de los 160 partidos que se han disputado.

READ  EL RUIDO URBANO VUELVE MÁS AGRESIVAS A LAS AVES

El vicepresidente cuarto y diputado de Deportes en funciones, Cristóbal Ortega, y Ángel Guerrero, representante de la Real Federación Andaluza de Fútbol, han recordado que este circuito es uno de los más jóvenes de los que organiza la Diputación frente a otros, como el de atletismo, el de ciclismo o el de kárate, que acumulan más de 30 ediciones. El fútbol sala entró a formar parte de los circuitos provinciales en 2021 con el impulso de la RFAF para dar respuesta a la demanda de competiciones de esta modalidad deportiva en la provincia. Se trata de una competición de carácter amistoso en la que prima el juego limpio. Para ello, cada encuentro es arbitrado por jueces oficiales de la Federación.

READ  LA DIPUTACIÓN ORGANIZA UNA AGENDA CULTURAL CON CICLOS DE LECTURA, TALLERES DE ESCRITURA, MÚSICA Y TEATRO DEL 9 AL 13 DE MAYO

Cristóbal Ortega ha celebrado que, en su tercer año, el circuito se haya ampliado y se haya incrementado el número de participantes con respecto a la pasada edición, en la que se inscribieron 230 deportistas. “Es emocionante ver cómo cada edición atrae a más equipos y municipios. Esto no solo demuestra el crecimiento del Circuito Provincial de Fútbol Sala, sino también la dedicación que todos los participantes, entrenadores y técnicos tienen por el deporte”, ha resaltado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN ORGANIZA UNA JORNADA SOBRE EL USO DE LA ENERGÍA SOLAR PARA EL ALUMBRADO PÚBLICO
Artículo siguienteEVENTOS INSTITUCIONALES-PRESENTACIÓN FERIA. CARTEL