CONVOCATORIA-CONVOCATORIA DE MEJORES PRÁCTICAS PARA AUTORIDADES LOCALES Y REGIONALES DEL PACTO VERDE EUROPEO

El Comité Europeo de las Regiones ha lanzado una convocatoria de mejores prácticas, dirigidas autoridades locales y regionales de la UE, en la implementación del Pacto Verde Europeo, que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de junio.

La finalidad de esto es que inspiren a otras ciudades y regiones para crear comunidades sostenibles, saludables y prósperas.

La convocatoria abarca iniciativas recientes o en curso en materia de adaptación y mitigación climática, movilidad limpia, contaminación cero, desarrollo de habilidades para la transición verde, economía circular, presupuestos verdes, energía (eficiencia energética, pobreza energética o energías renovables) y reforestación, biodiversidad y ecologización urbana.

La valoración positiva de las iniciativas presentadas se recogerá en el Mapa de iniciativas Green Deal Europea con la que cuenta la Comisión y donde España ya tiene censadas 73.

Para presentar algún proyecto/iniciativa que estéis llevando a cabo en vuestros municipios solo hay que rellenar un formulario sencillo antes del 30 de junio pinchando en este enlace.

Redacción Marbella

Entradas recientes

El Marbella FC es equipo de Playoff tras derrotar al Vélez CF (2-6)

El equipo dirigido por Fran Beltrán consiguió la clasificación matemática para disputar el Playoff de…

2 horas hace

LA DIPUTACIÓN ORGANIZA ESTA SEMANA UNA QUINCENA DE ACTIVIDADES CULTURALES CON EL LIBRO Y LAS ARTES ESCÉNICAS COMO PROTAGONISTAS

La Diputación organiza esta semana una quincena de actividades culturales. Mañana lunes, 29 de abril,…

11 horas hace

Jornada 33: Vélez CF – Marbella FC

La entrada Jornada 33: Vélez CF – Marbella FC se publicó primero en Marbella FC.

11 horas hace

Esta web usa cookies.