Inicio Diputación de Málaga DUSI CAMINITO DEL REY

DUSI CAMINITO DEL REY

0

La Diputación de Málaga es entidad beneficiaria de la Estrategia Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La Estrategia cofinanciada se denomina “DUSI Caminito del Rey: el desarrollo urbano a través del turismo de interior de la Costa del Sol” y fue presentada por la Diputación de Málaga a la primera convocatoria, para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, fue seleccionada y aprobada mediante Resolución de 12 de diciembre de 2016, de la Secretaría de Estado de Presupuesto y Gastos, por la que se resuelve definitivamente la primera convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que serán cofinanciadas mediante el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, efectuada por Orden HAP/2427/2015, de 13 de noviembre.

READ  LA DIPUTACIÓN HA INVERTIDO UN MILLÓN DE EUROS EN LA MEJORA DE DOS VÍAS DE ACCESO AL PUERTO SECO DE ANTEQUERA

Dentro de las actuaciones incluidas en el proyecto está previsto llevar a cabo varias acciones clasificadas en los siguientes programas:

• Capacitación para la mejora de la empleabilidad: Tiene como objeto mejorar la empleabilidad de los/as habitantes de los municipios de Álora y Antequera, en especial, de aquellos con más dificultades, a través de la mejora de la capacitación. Se llevará a cabo a través de diferentes acciones formativas acordes a los recursos de cada área de actuación.  Las acciones formativas de este programa tendrán un carácter presencial y con una duración de 100 horas.

• Apoyo al emprendimiento.  Tiene como objeto promover nuevas iniciativas empresariales, dinamizar oportunidades, mejorar la calidad de las actividades económicas existentes en los municipios de actuación a través de: Acciones de formación, Jornadas de Networking y Acciones de mentoring. Las acciones de formación tendrán un carácter on line con una duración de 50 horas. Se gestionarán a través de una plataforma de formación donde se alojarán las acciones formativas que se comprenderán de contenidos teóricos y sesiones de webinar en directo. Además estas actuaciones se complementarán con una línea de ayudas económicas.

READ  EXPERIENCIAS DÍA DEL MAR 2023-BAUTISMO DE BUCEO

Para más información edusi@malaga.es y los teléfonos 352 069 285 y 952 133 523

Ayudas económicas destinadas a apoyar el emprendimiento y consolidación del tejido productivo en los municipios de Álora y Antequera, en el marco del proyecto DUSI caminito del Rey, cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

1. Publicación en BOPMA de las “Bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a apoyar el emprendimiento y consolidación del tejido productivo en los municipios de Álora y Antequera, en el marco del proyecto DUSI Caminito del Rey, cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)”


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPRESENTACIÓN DE LIBRO-PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘TOPONIMIA DE LOS PUEBLOS DE MÁLAGA’
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Marbella, 26 de mayo de 2023