LA ESCUELA PROVINCIAL DE FAMILIAS DE LA DIPUTACIÓN ORGANIZA UNA CONFERENCIA SOBRE LAS CLAVES PARA ENTENDER A LOS HIJOS ADOLESCENTES

La Diputación de Málaga, a través de la Escuela Provincial de Familias, traerá al auditorio Edgar Neville al médico psicoterapeuta Antonio Ríos Sarrió, especialista en orientación y terapia familiar, que ofrecerá una conferencia sobre las claves para entender a los hijos adolescentes. Será el viernes 2 de junio a las 19.00 horas, y las inscripciones se pueden realizar de forma gratuita a través del correo electrónico escueladefamilias@malaga.es.

Durante la ponencia, el especialista explicará los principales cambios que se producen en el ciclo evolutivo de la adolescencia y presentará las claves psicológicas más importantes para entender esta etapa que puede ser difícil y conflictiva. A continuación, ofrecerá pautas para que los padres, profesores y educadores puedan comunicarse con los adolescentes y abordar asuntos como las responsabilidades y los estudios, así como negociar normas y límites.

Antonio Ríos Sarrió es doctor en Medicina y Cirugía especializado en el Área de Psiquiatría, médico psicoterapeuta y terapeuta de familia y pareja. Es director del Centro FAyPA y del Centro de Orientación y Terapia  de Familia y Pareja en Alicante, en el cual desarrolla la labor como terapeuta de familia y pareja. Es también docente en numerosas escuelas de padres y madres, talleres para padres y madres, cursos y conferencias a lo largo de la Comunidad Valenciana y de la geografía española.

Desde 2010 es profesor invitado al ‘Máster de terapia psicológica con niños y adolescentes’ de la Facultad de Piscología de la Universidad Miguel Hernández de Elche. También es formador y supervisor docente en terapia familiar y de pareja reconocido por la FEATF (Federación Nacional de Asociaciones de Terapia Familiar y de Pareja).

Es autor del videolibro ‘Adolescente en casa… ¡¡5 años de trinchera!!’ (2016); del libro ‘La adolescencia se termina. Guía para una buena convivencia con tus hijos’ (2022), y de numerosos artículos y podcast para padres y madres que publica en su página web, en su canal de Youtube, en redes sociales y en diversas revistas divulgativas de ámbito nacional.

Es autor de la entrevista ‘Ayuda, tengo un hijo adolescente’ del programa ‘Aprendemos juntos’ del País Digital, patrocinado por el BBVA, y conductor del episodio 6, titulado ‘El desafío de la incertidumbre’.

Redacción Marbella

Entradas recientes

El Marbella FC es equipo de Playoff tras derrotar al Vélez CF (2-6)

El equipo dirigido por Fran Beltrán consiguió la clasificación matemática para disputar el Playoff de…

12 horas hace

LA DIPUTACIÓN ORGANIZA ESTA SEMANA UNA QUINCENA DE ACTIVIDADES CULTURALES CON EL LIBRO Y LAS ARTES ESCÉNICAS COMO PROTAGONISTAS

La Diputación organiza esta semana una quincena de actividades culturales. Mañana lunes, 29 de abril,…

20 horas hace

Jornada 33: Vélez CF – Marbella FC

La entrada Jornada 33: Vélez CF – Marbella FC se publicó primero en Marbella FC.

21 horas hace

Esta web usa cookies.