Inicio Actualidad CONGRESO-CONGRESO “TALENTO CIENCIA Y JUVENTUD”

CONGRESO-CONGRESO “TALENTO CIENCIA Y JUVENTUD”

0

La Diputación de Málaga con el patrocinio de Fundación Unicaja y la colaboración de la Universidad de Málaga, están organizando el Congreso “Talento Ciencia y Juventud” para los/as jóvenes de los institutos y centros de formación profesional de la Provincia.  El Congreso se centrará en las líneas de investigación más importantes que se desarrollan en el ámbito universitario y contará con la presencia de destacados  grupo de investición de la UMA.

El objetivo de “Talento Ciencia y Juventud”, es fomentar el interés de los/as estudiantes por la investigación científica y mostrarles ejemplos reales de proyectos de investigación. Las personas participantes tendrán la oportunidad de conocer a destacados científicos/as de la Universidad de Málaga, explorar sus trabajos y hacer preguntas sobre sus áreas de estudio.

READ  COSTA DEL SOL MANTIENE SU APUESTA POR EL SEGMENTO DE CRUCEROS CON LA ORGANIZACIÓN DE VARIOS FAMTRIPS POR LA PROVINCIA PARA MOSTRAR LA OFERTA COMPLEMENTARIA DEL DESTINO

“Talento Ciencia y Juventud” se llevará a cabo en el auditorio Edgar Neville, en la Diputación de Málaga, el próximo 6 de junio 2023 y contará con una amplia variedad de actividades diseñadas para inspirar a la juventud. Las personas participantes podrán visitar los stands  de los grupos de  investigación, asistir a charlas y presentaciones.

El evento es gratuito  y está abierto a todos los Institutos y centros de Formación Profesional de la provincia de Málaga. Se ofrecerán autobuses para asistir y se espera la participación de aproximadamente quinientos estudiantes , lo que supone una oportunidad única para aprender de los mejores  investigadores de la Universidad de Málaga. Inscripciones

Los grupos de investigación de la Universidad de Málaga presentarán sus proyectos en una serie de charlas inspiradoras. Las participantes tendrán la oportunidad de escuchar sobre temas tan diversos como la  investigación biológica,  la informática y la investigación social. Se hablará sobre los proyectos, sus logros y sus desafíos.

READ  PROAMB INTEGRADA S.L. LUCHA POR UN DESARROLLO SOSTENIBLE EN MÁLAGA

El Congreso será una oportunidad única para que la juventud de la provincia explore sus intereses y reciba orientación para elegir sus estudios, viendo en la ciencia un camino posible y motivador. Las personas que estén interesadas en seguir una carrera en la investigación científica tendrán una visión valiosa de cómo es el trabajo de un grupo de investigación.

“Talento Ciencia y Juventud” también será una oportunidad para conectar con la comunidad científica local e inspirar en la búsqueda de oportunidades en la investigación del futuro. Los grupos de investigación de la universidad estarán disponibles para asesorar a los/as estudiantes y guiarlos en su camino hacia los estudios a seguir.

READ  LA ORQUESTA ANDALUSÍ DE LA JOPMA TENDRÁ SU SEDE EN CASABERMEJA

En resumen, este Congreso organizado por La Diputación de Málaga junto con el patrocinio de Fundación Unicaja y la colaboración de la  Universidad de Málaga será una experiencia única e inspiradora para todas las personas participantes que actualmente están estudiando en los Institutos y centros de Formación Profesional de nuestra provincia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCONGRESO “TALENTO CIENCIA Y JUVENTUD”
Artículo siguienteLA XI LIGA PROVINCIAL DE JÁBEGAS – COPA PEPE ALMOGUERA COMENZARÁ EL SÁBADO CON EL APOYO DE LA DIPUTACIÓN