Inicio Diputación de Málaga CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES-VI PREMIOS MÁLAGA VIVA

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES-VI PREMIOS MÁLAGA VIVA

0

La Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático acaba de convocar la sexta edición de los Premios Málaga Viva 2023, galardón con el que la Diputación de Málaga reconoce a personas, instituciones, organizaciones, centros educativos y empresas en su lucha contra el cambio climático. El plazo de presentación irá desde el 15 de abril al 15 de mayo de 2023.

Beneficiarios

A diferencia de años anteriores, y como novedad, esta convocatoria incorpora a los centros educativos.

Los Premios Málaga Viva contemplan cinco modalidades:

1. “CLIMA”, Buenas prácticas locales, que reconocerá las buenas prácticas en materia de lucha contra el Cambio climático a municipios y ELAs de la provincia, mancomunidades y/o grupos de desarrollo rural (GDR) de la provincia de Málaga.
2. “ÁRBOL”, Organizaciones, que reconocerá actuaciones demostrativas así como trabajos o actuaciones artísticas, de información y divulgación, educación y formación ambiental a organizaciones sin ánimo de lucro implantadas en la provincia de Málaga.
3. “AIRE”, Empresas, que reconocerá experiencias y actuaciones de lucha contra el Cambio climático a empresas implantadas en la provincia de Málaga.
4. “TIERRA”. Centros educativos, que reconocerá experiencias, actuaciones y buenas prácticas de lucha contra el cambio climático, del alumnado y AMPAS (Asociaciones de madres y padres de alumnos) e los centros de enseñanza en los niveles infantil, primaria y secundaria obligatoria de la provincia de Málaga.
5. “MAR”, Personas, que reconocerá la labor, trayectoria y experiencia divulgativa, académica o profesional de una persona en el ámbito de la reducción, mitigación, adaptación, educación o divulgación en torno al Cambio climático.

READ  LA DIPUTACIÓN LANZA UNA CAMPAÑA PARA FORTALECER LA IDENTIDAD RURAL ENTRE JÓVENES DE LA PROVINCIA

De conformidad con las limitaciones establecidas en la Base Cuarta, apartados 2º y 3º que rigen estos premios:
• Sólo es posible presentar una única candidatura por modalidad.
• La presentación de las candidaturas de la modalidad MAR no podrá realizarse por el/la propio/a candidato/a sino por un tercero/a solicitante (persona física o jurídica) interesado en proponer su candidatura.

Objeto

Los VI Premios “Málaga Viva”, de lucha contra el cambio climático, tendrán por objeto el reconocimiento y la divulgación de buenas prácticas y actuaciones en materia de cambio climático realizadas en los últimos tres años previos a la convocatoria, que se hayan desarrollado en la provincia de Málaga, en los ámbitos, de Movilidad, Energía, Agua, Residuos, Ordenación del Territorio, Urbanismo y edificación, Sumideros naturales de CO2, Eco-innovación, y actuaciones de Sensibilización y concienciación ciudadana de lucha contra el Cambio Climático.

READ  ARTES ESCÉNICAS-LA CARPA TEATRO. TEATRO DE CALLE (BENAOJÁN)

Importe

El importe del premio de cada una de estas denominaciones será de 3.000,00 euros, cuantía a la que se aplicará en su caso la retención fiscal correspondiente, excepto las dos últimas modalidades (“TIERRA” y “MAR”), que recibirán un galardón y diploma acreditativo.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes (presentación de candidaturas) será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP), si bien en el supuesto de que el último día de plazo fuese sábado o festivo, se trasladará la finalización al inmediato día hábil siguiente.

Toda la información sobre el premio puede obtenerse en el Portal de Transparencia, apartado Subvenciones de la Diputación.

READ  MARGARITA DEL VAL VUELVE EN FORMATO ONLINE A LOS 'DIÁLOGOS EN LA RED' DE LA TÉRMICA PARA ANALIZAR LA EVOLUCIÓN DE LA COVID-19

Para cualquier información adicional se puede contactar con los teléfonos de Diputación 952 133712 / 952 133943 / 952 069241.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDISEÑADORES DE MÁLAGA DE MODA PARTICIPARÁN EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE MAM FASHION FORUM
Artículo siguienteCONVOCATORIA DE SUBVENCIONES-VI PREMIOS MÁLAGA VIVA