Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN PRESTA APOYO A LOS MUNICIPIOS PARA QUE AVANCEN EN RESPONSABILIDAD...

LA DIPUTACIÓN PRESTA APOYO A LOS MUNICIPIOS PARA QUE AVANCEN EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

0

La Diputación de Málaga continúa su apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) no solo en el ámbito de la institución, sino también ofreciendo apoyo a los municipios de la provincia para que avancen en esta materia.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas, y el vicepresidente cuarto y diputado delegado del Área de Transparencia, Gobierno Abierto y Responsabilidad Social Corporativa, Cristóbal Ortega, han presentado hoy el programa de mantenimiento de Responsabilidad Social Corporativa Municipal para este año a responsables de los ayuntamientos de Algarrobo y Casabermeja, que se han sumado al programa.

Han asistido el concejal del Área de Desarrollo Local de Algarrobo, Manuel Navarta, y la coordinadora de esa área, Miriam Ocón; y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Casabermeja, Pedro Hernández, así como personal de la Delegación de Transparencia, Gobierno Abierto y Responsabilidad Corporativa de la Diputación.

READ  DEPORTE-CAMPO A TRAVÉS - ÁLORA

Ortega ha explicado que el mantenimiento de RSC forma parte del catálogo de programas que la Diputación de Málaga oferta dentro del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, y se destina a ayuntamientos que en anualidades anteriores han iniciado sus actuaciones de responsabilidad social.

En este sentido, se asesorará a los municipios de Algarrobo y Casabermeja durante los meses de junio y julio para medir y evaluar el grado de cumplimiento de las acciones recogidas en su decálogo de RSC, revisándolo para incorporar o eliminar algunas acciones en función de las nuevas necesidades sociales y medioambientales.

Igualmente, se establecerá un plan de actuación para este año, se evaluará el compromiso del ayuntamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y se desarrollarán actividades formativas dirigidas a grupos de interés del municipio, responsables políticos y técnicos municipales. Y en noviembre se presentarán las conclusiones y la evolución del cumplimiento de las medidas adoptadas con respecto a las anualidades anteriores.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-EUROPA PRESS (FRANCIS SALADO)

La Unidad de Transparencia y Gobierno Abierto de la Diputación de Málaga es la encargada de gestionar esta asistencia que se viene prestando desde 2019, año en el que se elaboraron los diagnósticos de RSC y decálogo de acciones o compromisos de los primeros ayuntamientos que solicitaron asistencia en esta materia. Ahora se les sigue acompañando en la elaboración y mantenimiento de sus planes de responsabilidad social municipal.

Hasta ahora, se ha asesorado a los ayuntamientos de Algarrobo, Almargen, Arriate, Benahavís, Casabermeja, Istán y Mollina.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFestival de Cine de Málaga | Àlex Lora presenta ‘Unicorns’, el retrato de una generación marcada por las redes sociales
Artículo siguienteMarbella acoge este sábado el Campeonato de España de Boxeo en categoría de peso Supergallo