Inicio Diputación de Málaga COSTA DEL SOL Y MÁLAGA PONEN EN VALOR LOS ATRIBUTOS DEL DESTINO...

COSTA DEL SOL Y MÁLAGA PONEN EN VALOR LOS ATRIBUTOS DEL DESTINO PARA EL TURISMO DE REUNIONES E INCENTIVOS EN BARCELONA

0

El Convention Bureau de Costa del Sol-Málaga, en colaboración con el Málaga Convention Bureau y EMA (Event Managers Association Spain) han organizado un encuentro con 15 profesionales de empresas del segmento de reuniones e incentivos para promocionar la oferta con la que cuenta la Costa del Sol y la ciudad de Málaga para el turismo MICE.

Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha puesto de manifiesto la importancia que tienen este tipo de  acciones promocionales por  “la visibilidad tanto de marca como de destino Costa del Sol que sirven para seguir posicionando a la provincia de Málaga para la organización de eventos y reuniones”.

READ  LA DIPUTACIÓN PRESENTA 'BIO+A MÁLAGA' A LOS FONDOS NEXT GENERATION DE LA UNIÓN EUROPEA

El encuentro, en el que también han participado empresas del Convention Bureau Costa del Sol-Málaga y de Málaga Convention Bureau, ha tenido formato de cena networking para facilitar el intercambio de impresiones de los participantes. Además, el evento se ha combinado con la experiencia gastronómica de degustación de productos malagueños a cargo del chef Diego del Río.

Del Cid ha señalado que desde Turismo Costa del Sol se apuesta por el desarrollo del segmento de los viajes corporativos y del sector MICE, “una industria que destaca por su gran valor estratégico, por ser una tipología turística que ayuda a gestionar la estacionalidad ya que los meses de marzo, abril y mayo junto con septiembre, octubre y noviembre son los que registran una mayor celebración de reuniones”.

READ  LA DIPUTACIÓN DARÁ LA BIENVENIDA AL VERANO CON MÚSICA EN DIRECTO Y TEATRO EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE LOS JARDINES DE LA TÉRMICA

Asimismo, la consejera delegada ha añadido que entre los objetivos que se persiguen desde la entidad está el de “seguir posicionando la Costa del Sol como destino para el segmento MICE reforzando su imagen y prestigio y promocionar nuestro destino en el mercado nacional”. En este sentido, del Cid ha destacado que el formato de networking permite “mostrar las novedades que ofrece la provincia de Málaga y crear un espacio de trabajo, en el que se pueda transmitir de forma directa a los profesionales del sector los atributos que tiene la Costa del Sol, un destino asociado a la calidad, la sostenibilidad y abierto los 365 días del año”.

READ  MÁS DE 200 HOGARES DE LA PROVINCIA SE BENEFICIARÁN DE LAS AYUDAS DE LA DIPUTACIÓN PARA FAMILIAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

Margarita del Cid ha señalado que este tipo de encuentros suponen “una oportunidad para la generación de lazos comerciales en un segmento de relevancia para el destino que fortalece y diversifica la oferta turística” así como para poner en valor “las magníficas condiciones del destino para acoger eventos, reuniones y viajes de incentivos, y, en definitiva, cualquier acción vinculada al segmento MICE”.
 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEVENTOS INSTITUCIONALES-INTERVENCIÓN EN LA MESA SOBRE “LA CONSTRUCCIÓN DE LA COHESIÓN SOCIAL Y TERRITORIAL DESDE EL MUNDO LOCAL” EN EL MARCO DEL IV CONGRESO NACIONAL DE DESPOBLACIÓN Y RETO DEMOGRÁFICO EN ALBACETE
Artículo siguienteUn reportaje sobre la campeona de surf adaptado Sarah Almagro, de Jesús Ortiz, logra la Pluma de Oro de la II edición de los Premios de Periodismo Deportivo Ciudad de Marbella