Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA PARTICIPA EN EL FORO TRANSFIERE CON EL FOCO...

LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA PARTICIPA EN EL FORO TRANSFIERE CON EL FOCO PUESTO EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA

0

La Diputación de Málaga participa un año más en Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que en su 12ª edición suma un día más a su programa y se celebra desde hoy miércoles hasta el viernes en FYCMA con más de 420 ponentes y 500 empresas de 39 países, y con Finlandia y Suecia, dos grandes referentes en materia de I+D+i, como países invitados.

Este foro, que es ya una cita ineludible en el calendario anual de todas las organizaciones vinculadas al desarrollo científico y tecnológico, reúne a representantes de los ámbitos institucional, empresarial y académico para promover la transferencia de conocimiento, la mejora de la competitividad y la generación de nuevas vías de negocio entre los territorios.

READ  La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara moderniza la iluminación y mejora la eficiencia energética en la calle Doctor Eduardo Evangelista

Uno de los objetivos principales de esta 12ª edición de Transfiere hace referencia al ámbito internacional, a la convergencia del ecosistema de innovación español en el panorama global.

Durante su intervención en el acto inaugural del evento, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, se ha referido a Málaga como “el lugar ideal para hablar, debatir e intercambiar experiencias en materia de transferencia e investigación, y también para buscar nuevos socios y establecer alianzas estratégicas”. En este sentido, ha explicado que el ente provincial participa en Transfiere con el foco puesto en la transformación digital de la provincia, y ha detallado algunos de los pasos que se están dando en esta dirección.

READ  LA DIPUTACIÓN CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO CON CATORCE ACTIVIDADES EN LA CAPITAL Y EN LA PROVINCIA

Así, ha explicado que en 2020 la Diputación diseñó un plan estratégico para avanzar en transformación digital, y que ahora tiene en marcha un programa de actuación para el periodo 2023-2027 con el que se sigue avanzado en la modernización de los municipios menores de 20.000 habitantes.

“Nadie se puede quedar atrás en este proceso. Ni las personas mayores ni quienes viven en los pueblos, alejados de las grandes ciudades. Hay mucho talento en el interior de la provincia y estas personas tienen que tener las mismas oportunidades”, ha destacado Salado, que ha detallado que, para eso, la Diputación trabaja en coordinación con otras administraciones “para acabar de una vez por todas con la brecha digital mejorando las telecomunicaciones y la red provincial, implantando nuevos sistemas de seguridad y actualizando los existentes”. 

READ  La concejalía de Juventud pone en marcha el reto ‘Misterios de Navidad’, donde los participantes tendrán que superar una serie de pruebas asumiendo el rol de un personaje

Además, según ha destacado el presidente, la transformación digital de la provincia permite avanzar en otros objetivos transversales de la Diputación, como la lucha contra la despoblación o el cambio climático.

“Queremos que Málaga sea el lugar donde todo el mundo reflexione e intercambie conocimientos para que sea compatible el crecimiento demográfico y el desarrollo urbanístico con la protección del medioambiente”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN ENTREGA PLANES URBANÍSTICOS A 15 MUNICIPIOS PEQUEÑOS DE LAS COMARCAS DE RONDA, AXARQUÍA Y GUADALHORCE
Artículo siguienteTALLER-BIBLIOBOT