Inicio Actualidad Éste es el programa completo de la Semana Santa de Marbella

Éste es el programa completo de la Semana Santa de Marbella

0
Imagen de la Semana Santa de Marbella. (Europa Press)
(Europa Press)

La Semana Santa de Marbella, que este año se celebra del 2 al 9 de abril, es una de las citas más importantes del calendario de la localidad.

Durante estos días, vecinos y turistas asisten con pasión y recogimiento a las procesiones de las diferentes hermandades y cofradías que recorren las calles marbellíes, como las del Resucitado, Soledad, Cristo del Amor, Calvario, Nazareno, Cautivo-Santa Marta, La Columna y La Pollinica.

Sábado de Pasión

El Sábado de Pasión, Nuestra Señora de la Amargura saldrá a las 18:00 horas de la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación y hará el recorrido Plaza de la Iglesia, calle Trinidad, calle Salinas, calle Arte, calle Portada, calle Chorrón, calle Ancha, Plaza Santo Cristo, calle San Francisco, calle Leganitos, Plaza de Leganitos, calle Alcantarilla, calle San Francisco, calle Salvador Rueda, calle Postigos, calle Portada, calle Arte, calle Salinas, calle Trinidad, Plaza de la Iglesia y regresará a su templo.

Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos será el turno de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia a su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Paz y Esperanza, a las 17:00 horas de la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación para ir por la Plaza de la Iglesia, calle Trinidad, calle Salinas, calle Arte, calle Nuestro Padre Jesús Nazareno, Plaza Puente de Málaga, Avenida Nabeul, calle Marqués de Nájera, Plaza Practicante Manuel Cantos, calle Tetuán, calle Enrique del Castillo, Avenida Ramón y Cajal, calle Huerta Chica, calle Peral, Plaza Puente de Ronda, calle Chorrón, calle Portada, calle Arte, calle Salinas, calle Trinidad, Plaza de la Iglesia y regresar al punto de partida.

Lunes Santo

El Lunes Santo, lo harán el Santísimo Cristo Atado a la Columna y María Santísima Virgen Blanca, a las 20:30 horas desde la Ermita Santo Cristo, Plaza Santo Cristo, calle Ancha, Plaza Puente de Ronda, calle Remedios, calle Virgen de los Dolores, calle Ortiz de Molinillo, calle Carmen, Plaza de la Iglesia, Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación, Plaza de la Iglesia, calle Trinidad, Plaza Santo Sepulcro, calle Salinas, calle Arte, calle Portada, calle Lobatas, calle Atarazanas, calle Postigos, calle Salvador Rueda, calle San Francisco, calle Leganitos, calle Aduar, calle Peral, Plaza Puente de Ronda, calle Ancha, Plaza Santo Cristo para regresar a su templo.

READ  ÚLTIMA HORA | Susto en pleno centro de Málaga: trasladada al hospital una joven de 29 años tras volcar su coche

Martes Santo

El Martes Santo, Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Encarnación, Santa Marta, San Lázaro y María saldrán a las 21:00 horas de la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación. El recorrido será Plaza de la Iglesia, calle Carmen, calle Ortiz de Molinillo, calle Virgen de los Dolores, calle Remedios, Plaza Puente de Ronda, calle Peral, calle Huerta Chica, Avenida Ramón y Cajal, calle Félix Rodríguez de la Fuente, Avenida Nabeul, Plaza Puente de Málaga, calle Nuestro Padre Jesús Nazareno, calle Arte, calle Salinas, calle Trinidad, Plaza de la Iglesia para regresar a su templo.

Miércoles Santo

El Miércoles Santo, será el turno de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Mayor Dolor, a las 20:30 horas, desde Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación por la Plaza de la Iglesia, calle Trinidad, calle Salinas, calle Arte, calle Nuestro Padre Jesús Nazareno, Plaza Puente de Málaga, Avenida Nabeul, calle Marqués de Nájera, Plaza Practicante Manuel Cantos, calle Tetuán, calle Enrique del Castillo, Avenida Ramón y Cajal, calle Huerta Chica, calle Peral, Plaza Puente de Ronda, calle Chorrón, calle Portada, calle Arte, calle Salinas, calle Trinidad, Plaza de la Iglesia para regresar a su templo.

Jueves Santo

El Jueves Santo, el Santísimo Cristo de la Exaltación, María Santísima del Calvario y San Juan Evangelista saldrán a las 18:00 horas de la Ermita del Calvario y pasará por la Plaza de la Ermita, Avenida Huerta Belón, Avenida del Calvario, calle Jacinto Benavente, calle Castillejos, calle Peral, Plaza Puente de Ronda, calle Chorrón, calle Portada, calle Arte, calle Nuestro Padre Jesús Nazareno, Plaza Puente de Málaga, Avenida Nabeul, calle Félix Rodríguez de la Fuente, Avenida Ramón y Cajal, calle Huerta Chica, calle Castillejos, calle Jacinto Benavente, Avenida del Calvario, Avenida Huerta Belón, Plaza de la Ermita para regresar a su templo.

READ  San Pedro Alcántara inicia una nueva fase de la remodelación del entorno de la avenida Oriental, que dotará a esta entrada de dos carriles en cada sentido y una rotonda de acceso

A las 20:00 horas saldrán el Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Caridad y San Juan Evangelista de la Ermita de Santiago. Recorrerán la Plaza de los Naranjos, calle Estación, Plaza de la Victoria, calle Huerta Chica, calle Peral, Plaza Puente de Ronda, calle Chorrón, calle Portada, calle Arte, calle Nuestro Padre Jesús Nazareno, Plaza Puente de Málaga, Avenida Nabeul, calle Félix Rodríguez de la Fuente, Avenida Ramón y Cajal, calle Huerta Chica, Plaza de la Victoria, calle Estación, Plaza de los Naranjos para regresar a su templo.

Ya de madrugada, a las 3:00 horas  desde la Ermita Santo Cristo partirá el Santo Cristo de la Vera Cruz, que pasará por la Plaza Santo Cristo, calle Ancha, Plaza Puente de Ronda, calle Remedios, calle Virgen de los Dolores, calle Ortiz de Molinillo, calle Carmen, Plaza de la Iglesia, Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación, Plaza de la Iglesia, calle Trinidad, calle Salinas, calle Arte, calle Portada, calle Chorrón, calle Ancha, Plaza Santo Cristo para regresar a su templo.

Viernes Santo

El Viernes Santo tendrá lugar la Vela Legionaria a Cristo Yacente de 12:00 a 14:00 horas en la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación. Posteriormente, a las 20:00 horas, se producirá el Traslado de Cristo Yacente a Casa Hermandad por la Plaza de la Iglesia, calle Trinidad, Plaza Santo Sepulcro y Capilla Santo Sepulcro.

El Santo Sepulcro saldrá a las 21:00 horas desde la Capilla del Santo Sepulcro y pasará por la Plaza Santo Sepulcro, calle Trinidad, Plaza de la Iglesia, calle Carmen, calle Ortiz de Molinillo, calle Virgen de los Dolores, calle Remedios, Plaza Puente de Ronda, calle Ancha, calle San Francisco, calle Salvador Rueda, calle Juan Alameda, calle Nuestro Padre Jesús Nazareno, Plaza Puente de Málaga, Avenida Nabeul, calle Marqués de Nájera, Plaza Practicante Manuel Cantos, calle Tetuán, calle Enrique del Castillo, Avenida Ramón y Cajal, calle Huerta Chica, Plaza de la Victoria, calle Estación, Plaza de los Naranjos, Plaza General Chinchilla, calle Carmen, Plaza de la Iglesia para regresar a su templo.

READ  ¿Sin plan para el puente de octubre en Marbella? Disfruta de un resort increíble con todo incluido para familias y parejas

A las 21:30 horas saldrá Nuestra Señora de la Soledad desde la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación. Pasará por la Plaza de la Iglesia, calle Carmen, calle Ortiz de Molinillo, calle Virgen de los Dolores, calle Remedios, Plaza Puente de Ronda, calle Ancha, calle San Francisco, calle Salvador Rueda, calle Juan Alameda, calle Nuestro Padre Jesús Nazareno, Plaza Puente de Málaga, Avenida Nabeul, calle Marqués de Nájera, Plaza Practicante Manuel Cantos, calle Tetuán, calle Enrique del Castillo, Avenida Ramón y Cajal, calle Huerta Chica, Plaza de la Victoria, calle Estación, Plaza de los Naranjos, Plaza General Chinchilla, calle Carmen, Plaza de la Iglesia para regresar a su templo.

Y el Domingo de Resurrección, a las 11:00 horas el Santísimo Cristo Resucitado, María Santísima de la Victoria y San Juan Evangelista partirán de la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación y pasarán por la Plaza de la Iglesia, calle Trinidad, calle Salinas, calle Arte, calle Portada, calle Chorrón, Plaza Puente de Ronda, calle Peral, calle Huerta Chica, Plaza de la Victoria, calle Estación, Plaza de los Naranjos, Plaza General Chinchilla, calle Carmen, Plaza de la Iglesia para regresar a su templo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA CICLOTURISTA COÍN-CAMINITO DEL REY CELEBRA SU SEGUNDA EDICIÓN CON 750 DEPORTISTAS DE TODO EL PAÍS
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Susto mortal en Málaga: ocho heridos, uno por quemaduras tras un increíble incendio en una vivienda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.