Inicio Ocio La alcaldesa recibe el trofeo de la Solheim Cup a su llegada...

La alcaldesa recibe el trofeo de la Solheim Cup a su llegada a Marbella y destaca la relevancia de que la Costa del Sol sea sede por primera vez en España del mayor evento de golf femenino a nivel mundial

0
Twitter_1500x500

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento el trofeo de la Solheim Cup a su llegada a Marbella y ha destacado la relevancia de que la Costa del Sol sea sede por primera vez en España del mayor evento de golf femenino a nivel mundial. La regidora, acompañada del concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha recordado el impacto deportivo, económico y mediático de este evento, “que alcanzará a una audiencia de más de 350 hogares”, y ha resaltado que el campeonato “será una realidad en septiembre de este año 2023, tras habernos puesto de acuerdo las distintas administraciones, trabajar conjuntamente y disponer de los recursos necesarios”. 

“Es un honor para nuestra ciudad poder disfrutar de una Copa con tanto significado y simbolismo”, ha señalado, al tiempo que ha manifestado que “para una localidad como Marbella, vinculada al golf desde hace tantos años, supone un reto que en esta parte previa, ya casi en la recta final de la celebración de la Solheim, los ciudadanos puedan disfrutar y admirar este trofeo y lo que va a conllevar”. A este respecto, la primera edil ha mostrado su convencimiento de que “va a ser todo un éxito el duelo deportivo que tendrá lugar entre las mejores golfistas europeas y americanas”. “Además, este torneo va a suponer un respaldo a nivel promocional, para la Costa del Sol en general y para Marbella en particular, como nunca nos hubiésemos podido imaginar”, ha afirmado. 

READ  Marbella acoge este sábado el Campeonato de España de Boxeo en categoría de peso Supergallo

El trofeo se llevará a todos los campos de golf de la ciudad, comenzando por el de Guadalmina, según ha detallado la alcaldesa, quien ha subrayado el hecho de que la Costa del Sol, concretamente Finca Cortesín, albergue este campeonato “no ha sido fácil por muchos motivos pero, sobre todo, porque desde el inicio había una altísima competición a la hora de ser el destino elegido”. 

Por su parte, el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla, ha manifestado que “nos hace especial ilusión que haya venido a Marbella la Solheim Cup, ya que nació aquí, en el campo de Golf Guadalmina en el año 2017, en el Open de España que acababa de ganar Azahara Muñoz”. A este respecto, ha apuntado que “mantuvimos una reunión, con la presencia de la alcaldesa que nos dijo ‘Marbella tiene que estar ahí’, por lo que supone un orgullo que partiendo de esa idea que tuvimos en ese momento ya vaya a celebrarse el mayor evento de golf femenino”. Asimismo, Manuel Muñoz, presidente del Real Club de Golf Guadalmina, ha agradecido la labor desarrollada por la regidora de Marbella en el ámbito deportivo, afirmando que “nunca podremos pagarte lo que has hecho por el golf”, y ha señalado que durante una semana estas instalaciones contarán con el trofeo, cuya embajadora es Rosaleen Cunnigham, “para divulgarlo entre la sociedad y dar a conocer también este deporte”. 

READ  LEB Plata I Taylor Cameron será por tercer año consecutivo el americano del CB Marbella

El mismo entusiasmo ha mostrado la golfista sampedreña Laura Gómez, quien ha recalcado que “el hecho de que la Solheim Cup venga a España es un éxito, algo inédito, y que además se celebre en la Costa del Sol es muy destacable, ya que servirá tanto para atraer turistas como para fomentar el golf femenino en nuestro país”. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa quinta edición de la Feria de Empleo de Marbella se celebrará el 15 de marzo en el Palacio de Congresos con 140 stands, 120 empresas y 20 instituciones
Artículo siguienteTALLER-TALLER DE ESCRITURA PARA ADOLESCENTES (14 DE FEBRERO)