Categorías: Featured

Andalucía está más cerca de las estrellas

Andalucía está de enhorabuena. Sevilla será la sede de la Agencia Espacial Española, imponiéndose a las otras 20 localidades que competían por llevarse el proyecto. Se espera que este proyecto traiga consigo un impacto económico de 360 millones de euros el año que viene y 5.860 empleos a nivel nacional. 

La localidad andaluza, que fue la primera en postularse, ha confirmado su posición de favorita y ha sido elegida por unanimidad de la comisión evaluadora, según ha explicado la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. La sede estará ubicada en el Centro de Recursos Empresariales Avanzados (CREA).

El Gobierno de la nación ha valorado las buenas conexiones aéreas, ferroviarias y por carretera de la localidad, así como su oferta hotelera, entorno empresarial y de investigación en el área aeroespacial, el entorno socioeconómico y educativo, etc.

Además de cumplir con la voluntad del Gobierno de deslocalizar organismos del Estado para luchar contra la despoblación, Isabel Rodríguez también ha señalado que con la sede en Sevilla se atraerá “talento, inversiones y crear nuevos focos de crecimiento social y económico” al sur de España

La localidad andaluza se ha impuesto a las candidaturas de Castilla-La Mancha (Cabanillas del Campo, Ciudad Real, Puertollano y Yebes); Castilla y León (Cebreros, León y Palencia); Andalucía (Huelva y Jerez), Canarias (Puerto del Rosario, Isla de Tenerife y la candidatura conjunta de Las Palmas de Gran Canaria, Agüimes y San Bartolomé de Tiranaja); Comunidad Valenciana (Elche); Navarra (Estella y Lizarra); Cataluña (L’Hospitalet de Llobregat); Galicia (Ourense); Murcia (San Javier); Aragón (Teruel); Madrid (Tres Cantos) y Euskadi (Zamudio).

Por su parte, La Coruña acogerá la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial imponiéndose a otras 13 ciudades: Granada, Alicante, Ourense, Jerez de la Frontera, Salamanca, Segovia, Barcelona, Guadalajara, Leganés, Palma, Isla de Tenerife y Zaragoza.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

El Marbella FC es equipo de Playoff tras derrotar al Vélez CF (2-6)

El equipo dirigido por Fran Beltrán consiguió la clasificación matemática para disputar el Playoff de…

6 horas hace

LA DIPUTACIÓN ORGANIZA ESTA SEMANA UNA QUINCENA DE ACTIVIDADES CULTURALES CON EL LIBRO Y LAS ARTES ESCÉNICAS COMO PROTAGONISTAS

La Diputación organiza esta semana una quincena de actividades culturales. Mañana lunes, 29 de abril,…

14 horas hace

Jornada 33: Vélez CF – Marbella FC

La entrada Jornada 33: Vélez CF – Marbella FC se publicó primero en Marbella FC.

15 horas hace

Esta web usa cookies.