Inicio Diputación de Málaga UBAGO INSTALARÁ 3.000 PANELES SOLARES EN SUS FÁBRICAS DE MÁLAGA Y CÁDIZ

UBAGO INSTALARÁ 3.000 PANELES SOLARES EN SUS FÁBRICAS DE MÁLAGA Y CÁDIZ

0

El Grupo Ubago, una de las empresas españolas más importantes del sector alimenticio, instalará más de 3.000 paneles solares en sus fábricas. De este modo producirá su propia energía, en el marco de una apuesta por el autoconsumo que permitirá a Ubago dejar de emitir a la atmósfera 800 toneladas de CO2 al año, el equivalente a plantar 1.600 árboles.

Los 3.000 paneles serán encargados a la firma cordobesa EnchufeSolar y se repartirán en tres instalaciones fotovoltaicas, dos en la fábrica de Ubago en la Línea de la Concepción (Cádiz) y una en la sede de Málaga, alcanzando una extensión total de más de 7.500 metros cuadrados.

READ  FLAMENCO-JESÚS MÉNDEZ Y DIEGO EL MORAO (ALGARROBO)

El proyecto de Ubago se ha diseñado bajo un acuerdo por el que, sin acometer inversiones iniciales, la empresa alimentaria comenzará a beneficiarse de las ventajas económicas y ambientales del autoconsumo solar desde el primer día.

En este sentido, entre las tres cubiertas solares se espera producir una potencia anual garantizada de 2.038.106 kWh, con un total de 2.280 paneles solares instalados en los dos centros de Ubago Mare Group, en La Línea de la Concepción, y 855 paneles en Ahumados Ubago, en Málaga capital.

Desde la empresa han apuntado que ‘nuestro primer paso fue empezar a utilizar fuentes de energía 100 por 100 sostenibles en nuestras dos fábricas. Hoy nos sentimos orgullosos de dar otro paso importante, convirtiendo las cubiertas de nuestros inmuebles en plantas solares que nos permiten producir nuestra propia energía fotovoltaica”.

READ  MANUAL PARA UNA COMUNIDAD ENERGÉTICA RURAL

Producirá su propia energía y dejará de emitir a la atmósfera 800 toneladas de CO2 al año

Ubago. Paneles solares  


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Marbella
Artículo siguienteEL CENTRO DEL 27 DE LA DIPUTACIÓN PRESENTA EL LIBRO ‘REGIONES IMAGINARIAS. EN BUSCA DE LOS LUGARES MÍTICOS DE LA LITERATURA’