Inicio Diputación de Málaga NEUROCIENCIA, LITERATURA, LOS NFT Y EL ARTE DIGITAL CENTRAN LAS ACTIVIDADES DE...

NEUROCIENCIA, LITERATURA, LOS NFT Y EL ARTE DIGITAL CENTRAN LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA EN LA TÉRMICA

0

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, propone una semana de actividades presenciales y online en torno a la neurociencia, la literatura, los NFT y el arte digital.

El 23 de febrero, la abogada, especialista en derecho del arte y gestora cultural Marta Suárez-Mansilla impartirá un taller online sobre las posibilidades de los NFT y la tecnología del blockchain en el mundo del arte. El 24 de febrero, el neurocientífico Mariano Sigman tratará la importancia de la conversación y la palabra en la salud. Y los días 25 y 26 de febrero tendrá lugar la primera entrega del taller de técnicas narrativas de la escritora Paula Cifuentes, que analizará el ejemplo de grandes clásicos de la literatura.

Además, con vistas a la Semana Blanca, ya se han abierto las inscripciones para el ‘Campamento infantil de artes visuales’, que tendrá lugar del 1 al 4 de marzo.

Taller online ‘NFT: el blockchain aplicado al arte’. Con Marta Suárez-Mansilla

Marta Suárez-Mansilla, abogada especialista en derecho del arte y gestora cultural, ofrece el próximo miércoles 23 de febrero, a las 18.00 horas, un taller online en el que se explicarán las posibilidades de la nueva tecnología del blockchain en la industria del arte. El uso de los NFT (non-fungible tokens, o unidad de valor no fungible) se está extendiendo en la industria cultural por su carácter infalsificable y único. Respondiendo a este creciente interés, Suárez-Mansilla explicará a los asistentes en qué consiste este modelo y las oportunidades que brinda, entre otras cuestiones.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-REUNIÓN CON JEFE DE SERVICIO DE LA UNIDAD DE MANTENIMIENTO

Marta Suárez-Mansilla es abogada e investigadora especializada en derecho del arte y la cultura además de gestora cultural. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el campo de la consultoría jurídica en el ámbito de la cultura y del mercado del arte, así como en la gestión cultural en distintas ramas, y particularmente en el sector del arte contemporáneo, ámbito en el que cuenta con una amplia experiencia y en el que se ha desarrollado como subdirectora de la Feria Art Madrid hasta mayo de 2021. En ese tiempo ha compaginado su labor con la investigación y la actividad académica dentro y fuera de España. Hoy dirige una asesoría especializada en Derecho del Arte y la Cultura desde la que ofrece servicios con especial atención a las nuevas tecnologías y los retos digitales en la creación contemporánea.

‘El poder de la palabra’. Con Mariano Sigman

El ciclo de conferencias ‘Actual’ continúa esta semana con el encuentro con el neurocientífico y divulgador Mariano Sigman. El próximo jueves 24 de febrero a las 19.00 horas, en la Sala 001 de La Térmica, Sigman tratará la importancia de la comunicación y de la palabra en la capacidad de sanar.

READ  EL MÉTODO PARA VIVIR SIN MIEDO DE RAFAEL SANTANDREU, ES LA RECOMENDACIÓN DE ESTA SEMANA DE EL RINCÓN LITERARIO

Mariano Sigman es neurocientífico con más de 150 publicaciones en revistas científicas. Es además un apasionado de la experimentación y ha trabajado con magos, cocineros, ajedrecistas, músicos, deportistas y artistas plásticos para reunir el conocimiento de la neurociencia en distintos aspectos de la cultura humana y poder aplicarlo en diferentes entornos. Ha participado en dos ocasiones (2016 y 2017) en el evento global de TED en Vancouver, la segunda junto con Dan Ariely.

Taller de técnicas narrativas. Con Paula Cifuentes

La escritora Paula Cifuentes acude a La Térmica para impartir el taller ‘Técnicas narrativas: aprender con Madame Bovary’, una serie de clases teórico-prácticas en las que los asistentes podrán mejorar su capacidad de contar historias siguiendo el ejemplo de grandes obras clásicas y actuales. La primera entrega de este taller tendrá lugar el viernes 25 de febrero de 17.00 a 20.00 horas, y de 10.30 a 13.30 horas el sábado 26.

READ  LA UMA PRESENTA LA CÁTEDRA AIRZONE DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN INTELIGENTE PARA LA TRANSICIÓN VERDE

Paula Cifuentes es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y la Sorbona de París. Ha publicado dos novelas: ‘La ruta de las tormentas’ (MR, 2006) y ‘Tiempo de bastardos’ (MR 2007, finalista del premio Alfonso X El Sabio de novela histórica). Su último libro es una biografía sobre la reina María Cristina de Borbón titulado ‘María Cristina, reina gobernadora’ (Ariel, 2019). Además de trabajar como escritora y traductora, es fundadora e imparte clases en La Forja de Historias.

Campamento infantil de artes visuales en Semana Blanca

La Térmica oferta un campamento infantil esta Semana Blanca destinado a niños de 6 a 12 años. Habrá dos grupos de 20 plazas cada uno: 6 a 9 años y 10 a 12. De la mano del equipo de Minichaplin (Kike Díaz y Panamá Díaz), se realizarán actividades lúdicas relacionadas con la fotografía, la animación, el doblaje y cineforum, entre otras. Tendrá lugar del 1 al 4 de marzo por las mañanas, de 9.00 a 14.00 horas, con la posibilidad de ampliar el horario de forma flexible de 7.45 a 15.15 horas.

El campamento tiene un precio de 75 euros y ya están habilitadas las reservas en la página web de Minichaplin: https://minichaplin.com/reservas/


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN INVOLUCRA A LOS ESCOLARES DE LA PROVINCIA EN LA CELEBRACIÓN DEL 28F
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN PRESENTA UNA NUEVA EDICIÓN DEL CICLO ‘CLÁSICOS DE TEATRO’ DEDICADA A LA FIGURA DE WILLIAM SHAKESPEARE