Inicio Diputación de Málaga EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN RESPALDA EL PLAN DE ACCIÓN Y EL PRESUPUESTO...

EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN RESPALDA EL PLAN DE ACCIÓN Y EL PRESUPUESTO MÁS AMBICIOSO DE LA HISTORIA DE TURISMO COSTA DEL SOL

10
0

El Consejo de Administración ha respaldado hoy,  sin votos en contra y tras la abstención de la oposición, el presupuesto y el Plan de Acción del próximo año, en una reunión en la que han estado presentes el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, el presidente del Foro de Turismo, José Luque; la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid y el director gerente de la entidad, Antonio Díaz así como representantes del sector público y privado de la provincia de Málaga.

El presupuesto para el año 2022 es de 13.370.000 euros, lo que supone 1.600.000 euros más que el presupuesto del año anterior y un incremento de casi un 16% respecto al año 2021. Se trata según ha indicado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ‘del Plan de acción y Presupuesto más ambicioso de la historia de Turismo Costa del Sol’.  Lo demuestra, en este sentido, según ha indicado el responsable de la entidad, el incremento de la asignación presupuestaria mencionada respecto al ejercicio anterior.

La Comisión Permanente y el Foro de Turismo de Turismo, compuesta por 500 empresas del sector turístico,  y Planificación Costa del Sol ya aprobó la pasada semana, por unanimidad, los presupuestos y el plan de acción de 2022 en una reunión celebrada en la sede de Turismo Costa del Sol. Ha sido ahora el Consejo de administración de la entidad el que ha dado el respaldo definitivo a ambos documentos, que marcan la estrategia de Turismo Costa del sol para el año próximo.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha insistido en que el Plan de Acción ha sido elaborado con la aportación del sector desde las mesas de trabajo y ha indicado que se trata ‘un documento vivo, flexible y adaptable a cualquier situación que se presente’.

Los pilares del Plan de Acción se van a centrar en acciones multisegmentos, Golf, Mice y acciones en mercados emergentes. Y la entidad va a seguir trabajando en la conectividad, según ha destacado el presidente de Turismo Costa del Sol, que ha resaltado la apuesta de la entidad por otros mercados europeos (Francia, Bélgica, Holanda, Países nórdicos, Austria, Polonia entre otros,) ‘para intentar evitar la excesiva dependencia del turismo británico en un futuro. Sin olvidar un mercado que para nosotros sigue siendo vital’.

Turismo Costa del Sol va a potenciar, asimismo, las acciones inversas, ‘una de las herramientas muy rentables para la entidad, y acciones de comunicación para poner en valor y promocionar los recursos turísticos, que precisamente más retorno aportan a la provincia de Málaga’, ha señalado Francisco Salado.

Salado ha destacado además los trabajos referidos al Big data que Turismo Costa del Sol está realizando, con una ampliación de su capacidad, ‘albergando más información, datos y segmentos, todos a disposición de todos los miembros del Foro de Turismo’.

Este año los departamentos: Planificación Turística y Territorial, Desarrollo Turístico y Empresarial y Nuevas Tecnologías y Modernización Turística continúan dotando de un enfoque más turístico a sus proyectos, convencidos en que la creación de nuevos productos y recursos turísticos ayudan a crear riqueza y empleo. La División de Marketing sigue trabajando por segmentos, poniendo especial énfasis en aquellos que mayor rentabilidad nos ofrecen y que más ayudan a la generación de riqueza y empleo en la provincia de Málaga.

A este respecto y según ha manifestado el presidente de Turismo Costa del Sol ‘tenemos un especial interés en los recursos vinculados con el interior de la provincia de Málaga, necesarios para impulsar la economía y el empleo de la zona, y también para ayudar en la lucha contra la despoblación’.

El presupuesto para el año 2022 es de 13.370.000 euros, lo que supone 1.600.000 euros más que el presupuesto del año anterior y un incremento de casi un 16% respecto al año 2021

Salado destaca la apuesta de la entidad por diferentes mercados europeos para intentar evitar la excesiva dependencia del turismo británico

Reunión Junta Patronato  

Artículo anteriorClub I Un total de treinta entradas se pondrán a la venta para el encuentro ante Zornotza
Artículo siguienteOCHO ARTISTAS MARROQUÍES Y ESPAÑOLES PARTICIPARÁN EN UN INTERCAMBIO DE RESIDENCIA ARTÍSTICA ENTRE LA TÉRMICA Y LA FONDATION MAROC PREMIUM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí