Inicio Diputación de Málaga EL CENTRO DEL 27 DE LA DIPUTACIÓN RETOMA EL CICLO ‘PASEO POR...

EL CENTRO DEL 27 DE LA DIPUTACIÓN RETOMA EL CICLO ‘PASEO POR LA BIBLIOTECA DEL 27’ CON UNA CHARLA-COLOQUIO EN PIZARRA

23
0

El Centro del 27 de la Diputación de Málaga retoma ‘Paseo por la Biblioteca del 27’, el ciclo de charlas-coloquio con el que se da a conocer la importancia de Málaga en el surgimiento y desarrollo de la Generación del 27, la biblioteca que lleva su nombre y los valiosos fondos literarios y documentales que en ella se custodian. Tras pasar por las bibliotecas de Ronda, Torrox, Periana, Estación de Cártama, la Cala de Mijas, Archidona, Benagalbón, y por la Sociedad Económica de Amigos del País, en Málaga capital, el ciclo llega ahora a la Casa de la Cultura de Pizarra, donde se celebrará mañana martes, 19 de octubre, a partir de las 10.00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

El diputado de Cultura, Víctor González, ha recordado que esta iniciativa ofrece a las numerosas bibliotecas que existen en la provincia de Málaga la celebración, en sus propios espacios, de una charla-coloquio ilustrada con materiales audiovisuales, y ha invitado a los municipios interesados a solicitarla contactando con el Centro Cultural Generación del 27 a través del correo electrónico bibliotecag27@malaga.es.

A cargo de la charla está Javier La Beira, actual director de la Biblioteca del 27. Mediante la proyección de imágenes pertenecientes a los archivos de la Diputación, La Beira dará a conocer al público todos los rasgos de la biblioteca: su creación, su historia y su valioso contenido, subrayando las piezas más relevantes y ponderando la diversidad formal de los materiales, su labor de apoyo constante a las actividades que programa y celebra la institución y sus principales cometidos propios: la adquisición, ordenación, catalogación y custodia de materiales –bibliográficos en su mayoría, pero no exclusivamente– relativos a todos y cada uno de los componentes de la Edad de Plata de la cultura española; la incorporación a sus fondos de las producciones literarias y artísticas más notables de nuestros días; y la puesta a disposición de los investigadores acreditados que lo precisen de ese amplio y diverso conjunto patrimonial.

No se trata de una conferencia técnica o clase magistral, sino de una amena charla, durante la cual los asistentes podrán, en todo momento, hacer notar sus observaciones y consultar las dudas que pudieran surgirles. En definitiva, ‘Paseo por la Biblioteca del 27’ intensifica la tarea de divulgación que el Centro del 27 ha emprendido, propiciando el acercamiento de los ciudadanos de la provincia de Málaga a la institución cultural.

Más información sobre la Biblioteca del 27.

Artículo anteriorLA TÉRMICA, SEDE DE LA XXVII EDICIÓN DEL AULA DE MAYORES +55 DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
Artículo siguienteSIN-PLASTIC-ZAMOS O CÓMO LOS ULTRAFONDISTAS LIMPIAN DE PLÁSTICOS EL LITORAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí