Inicio Política Cuatro murales de 27 metros de altura y de inspiración marinera del...

Cuatro murales de 27 metros de altura y de inspiración marinera del artista local Álvaro Ortega embellecerán fachadas de la barriada Plaza de Toros     

29
0

El Ayuntamiento está acometiendo una actuación integral en las fachadas de tres edificios ubicadas en la calle Salduba ­-números 8, 10 y 12- de la barriada Plaza de Toros, que incluirá la creación de cuatro murales de 27 metros de altura y de inspiración marinera a cargo del artista local Álvaro Ortega. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy los trabajos acompañada del concejal de Obras, Diego López, y de la edil de Derechos Sociales, Isabel Cintado, y ha explicado que “nuestro compromiso no sólo era rehabilitar el exterior de los bloques, sino dotarlos de algún elemento diferenciador que se convierta también en un reclamo para visitar la zona”. La regidora ha señalado que los inmuebles arrastraban problemas endémicos de humedades y que era necesario “garantizar la seguridad de sus inquilinos”, al tiempo que ha indicado que “igualmente queremos potenciar el talento local y a nuestros creadores”.  

La actuación, encomendada a la empresa local Cima Verticales, comprende la limpieza de los paramentos verticales mediante agua a presión; la homogenización de la superficie en los sitios que lo requieran y, por último, el pintado de las paredes edificios con un tratamiento acrílico, para dejarlas listas para la realización de los murales, que comenzarán a ejecutarse el próximo lunes y que tienen un plazo de finalización previsto de unos tres meses. La primera edil ha recordado que estos bloques se vieron igualmente afectados por el hundimiento de la plaza tras las graves inundaciones que sufrió la ciudad en 2016. “En este caso también fue necesario realizar una gran inversión municipal porque el anterior Gobierno andaluz no cumplió nunca con lo que les prometió a los vecinos”, ha destacado.

         Por su parte, Ortega ha detallado que le temática de la obra, que “se ha ido modificando mediante el diálogo con los vecinos y con el Ayuntamiento”, “es el mar como la base de Marbella” y especies y escenas vinculadas a él, como un barco pesquero, la Torre de El Cable, el cormorán o un banco de atunes. “La parte arquitectónica o humana queda al fondo”, ha indicado. Sobre la técnica que empleará, ha avanzado que utilizará pinturas acrílicas, spray para los fondos y pincel para los detalles. “Nunca he realizado un trabajo de estas dimensiones y con este tipo de discurso”, ha destacado, al tiempo que ha llamado la atención sobre la gran verticalidad del formato, de 27 metros de alto por 5 metros de ancho.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento impulsará la construcción del nuevo Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas para convertirlo en una instalación “moderna, sostenible y acorde con las necesidades deportivas de la ciudad”
Artículo siguienteLa alcaldesa destaca que la licitación de la ampliación del Hospital Costa del Sol “constata el interés real del actual Gobierno de la Junta por Marbella” y “su compromiso para resolver una reivindicación histórica”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí