Inicio Deportes Las canchas de polo en Sotogrande, las elegidas por las jugadoras de...

Las canchas de polo en Sotogrande, las elegidas por las jugadoras de polo

0
Polo femenino en Sotogrande

El Iberian Polo Tour ha comenzado con la celebración del Memorial José Ignacio Domecq en las canchas de Sotogrande. Este evento deportivo cuenta con la participación de tres equipos femeninos, representando a Reino Unido, Bélgica y España, dentro de los ocho equipos que compiten en el campeonato. Alison Clark, en el equipo ‘Los Chinos’, Marie Godenir, en ‘Arebama’, y Maria Curtichs en ‘Coliflow’, son algunas de las destacadas polistas que participan en esta edición. La presencia de estas jugadoras demuestra el creciente interés por el polo femenino en uno de los campeonatos más importantes al inicio de la temporada.

Calendario de competiciones del Iberian Polo Tour

El Iberian Polo Tour se extenderá hasta el 30 de abril, y los equipos competirán por las copas ‘Memorial José Ignacio Domecq’, ‘Copa de Jerez de Polo’, ‘Campeonato de España’, ‘Memorial Duque de Alba’ y ‘Campeonato de Andalucía’. Además, en mayo se celebrará la ‘Negrita Cup’ en el Real Club de Polo de Barcelona y en junio se llevará a cabo el prestigioso torneo ‘Copa del Rey’ en la cancha del Real Club de la Puerta de Hierro de Madrid.

READ  Detenido un joven en Mijas por el robo en un banco tras romper un ventanal

polo femenino en Sotogrande

El crecimiento del polo femenino

En los últimos años, tanto los clubes como la Federación Española de Polo han promovido el fomento del polo femenino, un deporte que tradicionalmente ha estado eclipsado y en el que muchas mujeres han tenido que jugar en equipos masculinos para demostrar su alto nivel. Sin embargo, los torneos femeninos celebrados durante la temporada de verano en Sotogrande han evidenciado el gran crecimiento del polo femenino en España. Cada vez son más las jugadoras que destacan en esta disciplina y que compiten en los principales torneos del mundo, buscando las mejores canchas y oponentes.

Jugadoras destacadas

Las canchas de Sotogrande han recibido en los últimos años a algunas de las jugadoras más destacadas del mundo, como la argentina Lia Salvo, quien se proclamó campeona del mundo en el primer mundial femenino de la historia que se disputó en Argentina en abril de 2022, Clara Cassina, Izzy McGregor o las españolas Carla Álvarez o Alicia Gariador. El polo femenino ha dejado de ser una disciplina marginal y se ha convertido en una práctica deportiva en pleno crecimiento, con un número cada vez mayor de jugadoras que buscan competir en los principales eventos del mundo.

READ  Tragedia en el mundo de la moda | Fallece Joao Magalhaes , fundador de la colección del Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga

- Te recomendamos -
Artículo anterior‘LA PASIÓN’ DE CARRATRACA CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA SU 60 ANIVERSARIO
Artículo siguientePROGRAMA-PROGRAMA CAPACITACIÓN EN INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL