Inicio Diputación de Málaga EL RECONOCIDO DOCTOR ANTONIO RÍOS, ATERRIZA POR PRIMERA VEZ EN ANDALUCÍA DE...

EL RECONOCIDO DOCTOR ANTONIO RÍOS, ATERRIZA POR PRIMERA VEZ EN ANDALUCÍA DE LA MANO DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA.

0

El pasado viernes 2 de junio, El Dr. Antonio Ríos, psiquiatra y terapeuta familiar presentó su conferencia “Claves para entender a tu hijo/a adolescente” organizado por la Escuela Provincial de Familias de la Diputación Provincial de Málaga.

Con una asistencia de más de 200 personas, el auditorio Edgar Neville fue el punto donde padres, madres y profesionales de la docencia y del trabajo con menores, disfrutaron y aprendieron de los consejos y anécdotas sobre la larga y exitosa trayectoria como terapeuta de familia y adolescentes de Antonio Ríos.

La adolescencia como parte de un ciclo evolutivo y que por tanto, finaliza; tal como nos explica el Doctor Ríos en su libro “La adolescencia se termina”, se caracteriza por una serie de cambios a nivel físico y psicológico que es importante que los adultos comprendamos porque desde esa comprensión sabremos qué necesitan nuestros hijos/as que ya han abandonado la niñez y están en la adolescencia, como un tránsito hacia la adultez.

READ  EL CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS ACTÚA TRAS LA DEFLAGRACIÓN DE UNA BOMBONA DE BUTANO EN UNA VIVIENDA DE VILLANUEVA DE TAPIA

“Sentirse comprendidos y queridos, son claves fundamentales para una buena relación entre padres, madres, hijos e hijas como parte de un desarrollo físico sano y emocional”, afirmaba el Dr. Antonio Ríos, quien le hizo entender a la audiencia de una forma muy amena y didáctica, de qué forma necesita un adolescente que le demostremos nuestro amor,  así como,  qué hacer y qué no hacer en la convivencia diaria.

Les invitamos a estar atentos a la agenda de actuaciones de la Escuela Provincial de Familias, donde continuaremos ofreciendo este tipo de formación de forma gratuita a todos los padres, madres, adolescentes y profesionales de nuestra provincia. Como parte del los objetivos que hemos propuesto para este lugar de encuentro participativo. 

READ  JORNADA-VI JORNADAS DE ESTILO DE VIDA SALUDABLE

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuándo sabré si me toca ser mesa electoral en Marbella
Artículo siguienteLA TORERA MARI PAZ VEGA IMPARTIRÁ EL PRÓXIMO VIERNES UNA CLASE MAGISTRAL EN LA MALAGUETA