Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | La tierra vuelve a temblar en la provincia de...

ÚLTIMA HORA | La tierra vuelve a temblar en la provincia de Málaga con un terremoto de magnitud 3

0
05/06/2023 Málaga.- Sucesos.- Registrado un terremoto de magnitud 3 con epicentro en Casares. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado a primera hora de este lunes 5 de junio un terremoto de 3 grados de magnitud en la escala de Richter con epicentro en la localidad malagueña de Casares sin incidencias. POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado a primera hora de este lunes 5 de junio un terremoto de 3 grados de magnitud en la escala de Richter con epicentro en la localidad malagueña de Casares sin incidencias.

Según la información consultada por Europa Press en la web del IGN, el seísmo se ha producido a las 6,46 horas con epicentro a un kilómetro de profundidad y ha sido sentido por la población.

No obstante, el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía no ha recibido avisos ni tiene constancia de daños humanos o materiales provocados por el seísmo.

Cinco horas antes, sobre las 1,28 horas, se registró otro seísmo de magnitud 1,9 en la escala Richter con epicentro en la localidad gaditana de Castellar de la Frontera.

READ  Fallece Serguei Babkov, leyenda de Unicaja, a los 56 años

<p>En caso de terremotos, Emergencias 112 Andalucía recomienda que una vez finalizado el terremoto se proceda a la evacuación. En el caso de estar en el interior de una vivienda u oficina, es necesario reunir a todos los convivientes y salir a la calle, siempre utilizando las escaleras y con el uso prohibido del ascensor. Pero antes se debe comprobar que nadie está herido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Marbella, 5 de junio de 2023
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN LLEVA ‘7:11 CUARZO’ DE DANIEL ORTIZ ENTRAMBASAGUAS A NERJA, ALHAURÍN DE LA TORRE, BENALMÁDENA Y TORREMOLINOS
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.