Inicio Cultura PROGRAMADORES, ARTISTAS Y EMPRESAS DE TECNOLOGÍA Y CULTURA ABIERTA SE DARÁN CITA...

PROGRAMADORES, ARTISTAS Y EMPRESAS DE TECNOLOGÍA Y CULTURA ABIERTA SE DARÁN CITA EN LA TÉRMICA ESTE JUNIO EN ‘OPENSOUTHCODE 2023’

0

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, acoge la nueva edición de ‘OpenSouthCode’, un evento que reúne a las principales comunidades tecnológicas para crear y compartir experiencias relacionadas con el hardware y el software de código libre.

Tendrá lugar durante los próximos 9 y 10 de junio en las instalaciones de La Térmica (avenida de Los Guindos, 48) y será gratuito previa reserva en la página web del evento.

Este encuentro, que ya celebró en La Térmica sus tres primeras ediciones, vuelve para dar a conocer y fomentar el uso de la tecnología ‘open source’. Se desarrollará durante dos jornadas y contará con numerosas actividades tanto para los entendidos en tecnología como para jóvenes y familias que desean acercarse al mundo de la tecnología de código abierto.

READ  FESTIVAL EÑE-LAVANDERAS: UN PASEO POR LOS ALJIBES Y LA MEMORIA DEL AGUA. SONSOLES PENADIQUE Y VERO RILO. FESTIVAL EÑE. (COÍN)

El programa incluye más de 75 conferencias impartidas por ponentes tanto nacionales como internacionales que abordarán temas como python, front-end, diseño web, sistemas operativos, devops, linux, java o testing. También se darán cita las principales asociaciones tecnológicas de Málaga, además de organizar ‘tracks’ en inglés para los asistentes extranjeros y talleres culturales de música, diseño, IA o efectos visuales. Los más pequeños también podrán aprender y disfrutar con OpenSouthKids, una serie de talleres donde podrán iniciarse en scratch, robótica, programación y videojuegos.

El evento, para el que ya hay inscritas más de 500 personas, dará comienzo el 9 de junio a las 10:00 horas con diversas charlas, talleres y meetups. A partir de las 19:00 horas actuará el grupo ‘Hey Listen!’ que interpretará canciones relacionadas con videojuegos, cine y anime. Durante el día 10 se desarrollarán talleres para menores junto a nuevas charlas y a las 18:00 horas se celebrará un sorteo especial para clausurar el evento.

READ  LA DIPUTACIÓN DESARROLLA EN LA PROVINCIA TALLERES DE HUERTO ECOLÓGICO ANTE LA EMERGENCIA CLIMÁTICA

‘OpenSouthCode’, es un evento gratuito y sin fines comerciales organizado por voluntarios para la comunidad tecnológica. Su principal objetivo es fomentar el uso generalizado del software libre y el código/hardware abierto, contribuyendo así a la difusión e intercambio de experiencias entre los usuarios. Este encuentro, que lleva en marcha desde 2016, nace como inspiración de Fosdem, una conferencia sobre ‘open source’ que se celebra en Bruselas desde el año 2000 con gran éxito.

Más información e inscripciones en: https://latermicamalaga.com/open-south-code-2023/


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEVENTOS INSTITUCIONALES-ASISTIR A PATRONATO RECAUDACIÓN
Artículo siguienteEL CICLO DE JAZZ Y POESÍA DEL CENTRO DEL 27 VUELVE A ALHAURÍN DE LA TORRE CON LA POETA ESTEFANÍA CABELLO Y SUZETTE TRÍO