Inicio Destacado El Guardia Civil herido por un hombre se encuentra en estado favorable...

El Guardia Civil herido por un hombre se encuentra en estado favorable en el hospital

0
Imagen de archivo de la Guardia Civil. EFE
Imagen de archivo de la Guardia Civil. EFE

El agente del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil que resultó herido este pasado lunes en Mijas (Málaga) mientras detenía a un hombre atrincherado en su casa.

El agente se encuentra estable y evolucionando favorablemente en planta del Hospital Costa del Sol, según han informado fuentes sanitarias.

Operación y denuncia inicial

La Guardia Civil llevó a cabo una operación en respuesta a la denuncia presentada por un familiar de este hombre ante la Benemérita. La denuncia indicaba que el individuo le había amenazado supuestamente con un arma de fuego.

Enfrentamiento y detención

Cuando los agentes del GAR acudieron al domicilio para verificar los hechos, fueron recibidos con disparos efectuados con una pistola.

READ  Investigación en marcha tras el hallazgo de restos óseos en una ruta senderista de Los Montes de Málaga

Uno de los disparos hirió a un guardia civil, quien fue trasladado al Hospital Costa del Sol con pronóstico reservado. Afortunadamente, el operativo culminó con la detención del hombre atrincherado.

Origen del altercado y antecedentes del detenido

Fuentes de la investigación han confirmado que el altercado tuvo su origen en el ámbito doméstico. Además, se ha señalado que el detenido es un joven con movilidad reducida que requiere el uso de una silla de ruedas.

Este individuo también cuenta con antecedentes por tráfico de drogas y ha estado involucrado en enfrentamientos armados en el pasado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLAS PREVISIONES DEL SEGMENTO DE CRUCEROS EN LA COSTA DEL SOL APUNTAN A QUE ESTE AÑO SE SUPEREN LAS CIFRAS PREVIAS A LA PANDEMIA
Artículo siguienteEl Paseo Marítimo de San Pedro Alcántara albergará el próximo domingo el XXIV Triatlón Marbella con la participación de más de 400 deportistas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.