Inicio Cultura EL FILÓSOFO DANIEL INNERARITY, NUEVO INVITADO DEL CICLO ‘VIVIR CON FILOSOFÍA’ EL...

EL FILÓSOFO DANIEL INNERARITY, NUEVO INVITADO DEL CICLO ‘VIVIR CON FILOSOFÍA’ EL PRÓXIMO MARTES EN LA MALAGUETA

0

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga continúa su programa de actividades la próxima semana con dos nuevos encuentros relacionados con la política y la historia de Málaga. La primera cita se celebrará el martes 30 con la visita del catedrático de filosofía política Daniel Innerarity y su charla titulada ‘La supervivencia de la democracia’ dentro del ciclo ‘Vivir con Filosofía’. El jueves 1 de junio tendrá lugar la charla ‘El Balneario de los Baños del Carmen: la revolución del baño en la playa’, dentro del ciclo ‘Historias de Málaga’.

Los encuentros tendrán lugar en la sala de conferencias (entrada por Calle Cervantes, 6) y la asistencia será libre hasta completar el aforo. No se requiere cita previa ni reserva para acudir a los eventos. La apertura de puertas tendrá lugar media hora antes de cada conferencia.  También se emitirán por streaming a través del canal de Youtube del Centro Cultural La Malagueta. Toda la información de la programación se puede consultar en la web www.cclamalagueta.com y los perfiles que el centro tiene en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

READ  COCINA EN DIRECTO, DEGUSTACIONES Y TALLERES GASTRONÓMICOS CENTRAN LA PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA DE LA CASTAÑA DE JUBRIQUE

La supervivencia de la democracia. Con Daniel Innerarity. Martes 30 de mayo a las 19.00 horas

‘Vivir con Filosofía’ acogerá el próximo lunes 24, a las 19.00 horas, el encuentro ‘La supervivencia de la democracia’ a cargo del catedrático de filosofía política Daniel Innerarity, que estará acompañado por el coordinador del ciclo, el también filósofo José Carlos Ruiz.

Los participantes analizarán y charlarán sobre las crisis de la democracia de cara a comprender el momento donde se encuentra actualmente. Igualmente, plantearán cuestiones relacionadas con el fortalecimiento o crisis, y los valores fundamentales, entre otros temas de debate.

Daniel Innerarity es catedrático de filosofía política, investigador Ikerbasque en la Universidad del País Vasco y profesor en el Instituto Europeo de Florencia. Ha sido profesor invitado en diversas universidades europeas y americanas. Asimismo, ha obtenido, entre otros, el Premio Nacional de Investigación en Humanidades 2022.

READ  LA DIPUTACIÓN APRUEBA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE 2022 CON 82 PLAZAS

El Balneario de los Baños del Carmen: la revolución del baño en la playa. Con Ana Pérez Bryan. Jueves 1 de junio a las 19.00 horas

El último encuentro de la semana se celebrará la tarde del jueves 1 de junio, a las 19.00h, con una nueva entrega del ciclo ‘Historias de Málaga’ coordinado por la periodista Ana Pérez-Bryan. Bajo el título ‘El Balneario de los Baños del Carmen: la revolución del baño en la playa’, el tema central se centrará en este conocido enclave de la ciudad que marcó un antes y un después en la forma de disfrutar de la playa. Este capítulo recorrerá el origen de este espacio que quiso mirarse en el espejo de otros ya abiertos en Santander o San Sebastián, y cuáles fueron sus antecedentes en el tiempo, caso de los balnearios de Apolo o La Estrella.

READ  MÁS DE 600 PERSONAS PARTICIPAN EN EL II DÍA PROVINCIAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO DE LA DIPUTACIÓN

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Marbella, 29 de mayo de 2023
Artículo siguienteMÁS DE CINCUENTA AGENTES DE VIAJE LATINOAMERICANOS PROFUNDIZAN EN LA OFERTA DE COSTA DEL SOL EN UN FAMTRIP POR LA PROVINCIA DE MÁLAGA