Inicio Cultura TEATRO Y MÚSICA CENTRAN LAS ACTIVIDADES SEMANALES DEL CENTRO CULTURAL MVA

TEATRO Y MÚSICA CENTRAN LAS ACTIVIDADES SEMANALES DEL CENTRO CULTURAL MVA

0

El Centro Cultural María Victoria Atencia (C/ Ollerías, 34) acoge la próxima semana la obra de teatro ‘Ansia’ de la Compañía de Teatro Inclusivo Antonio Zafra (2 de junio) y las actuaciones del grupo ‘Faneka’ y a la pareja formada por James Yorkston & Nina Persson, el 1 y 3 de junio, respectivamente. Las invitaciones para los tres espectáculos pueden conseguirse a través de mientrada.net a partir del lunes 29 de mayo.

Teatro en MVA

‘Ansia’ a cargo de la Compañía de Teatro Inclusivo Antonio Zafra, trae al MVA el viernes 2 de junio, a las 20.30 horas, un espectáculo unipersonal que, con humor, rigor y emoción, busca romper los estigmas de las enfermedades mentales.

READ  LA DIPUTACIÓN ABRE LAS CONVOCATORIAS PARA LOS CERTÁMENES INTERNACIONALES DE POESÍA EN CASTELLANO 'GENERACIÓN DEL 27' Y 'EMILIO PRADOS'

El espectáculo, de 90 minutos de duración, se presenta como una obra de teatro interpretada por un solo actor que incluye testimonios proyectados en video para ilustrar a los asistentes la realidad sobre las enfermedades mentales.

Música en MVA. Con Sello Propio y Entrance

El grupo de folk ‘Faneka’ nació en 2016 de la mano de Inés (guitarra y voz), Bruna (cello), Anika (violín) y Miriam (percusión). Grabaron su primer trabajo a través de una campaña de crowdfunding, y el resultado fue un Ep auto-titulado con un sonido de lo más personal que va desde el punk-folk y el rock de los setenta hasta la música clásica o el swing, fundiendo su base instrumental con armonías de voces repletas de magia.

READ  ACTIVIDAD MUSICAL-JOVEN ORQUESTA PROVINCIAL DE MÁLAGA. RONDA

El jueves, 1 de junio, llega al escenario del MVA para presentar su segundo álbum, ’Caliu’, compuesto por una selección de canciones donde la banda sumerge al público en su mundo onírico y fascinante a través de un folk progresivo que se mezcla con la canción de autor y el rock – grunge.

La siguiente cita musical en el MVA estará a cargo de James Yorkston & Nina Persson, el dúo actuará el sábado 3 de junio, a las 20.30 horas.

A principios de 2023, James Yorkston, Nina Persson y The Second Hand Orchestra lanzaron ‘The Great White Sea Eagle’, la continuación de ‘The Wide, Wide River’, de James Yorkston y The Second Hand Orchestra.

READ  MÁLAGA INAUGURA LA PRIMERA PISTA DE TENIS DE VIDRIO RECICLADO

En 2021, Yorkston comenzó a visitar su estudio en Cellardyke, Fife y, por primera vez, compuso canciones en el piano en lugar de su guitarra habitual mientras contemplaba el mar a través de su ventana. Ente otros cambios, pensó colaborar con un cantante invitado y la elegida fue Nina Persson (vocalista del grupo de pop/rock sueco The Cardigans).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHasta qué hora tengo para votar en Marbella en las elecciones municipales y autonómicas 2023
Artículo siguienteARTISTAS E INVESTIGADORES SE DAN CITA EN LA TÉRMICA PARA REFLEXIONAR SOBRE LAS NORMAS DE GÉNERO Y LA URGENCIA CLIMÁTICA EN EL FESTIVAL ‘ARQUITECTURAS DESEANTES II’