Inicio Cultura EL CINE Y LAS ARTES PLÁSTICAS, PROTAGONISTAS DE LOS CAMPAMENTOS INFANTILES DE...

EL CINE Y LAS ARTES PLÁSTICAS, PROTAGONISTAS DE LOS CAMPAMENTOS INFANTILES DE VERANO DE LA TÉRMICA

0

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, presenta dos campamentos de verano pensados para los más jóvenes. El primero de ellos será ‘Campamento infantil de cine’, organizado por Minichaplin y en el que se aprenderá sobre las técnicas y artes audiovisuales de la gran pantalla. Está orientado a niños de 6 a 12 años. El segundo será ‘WE ART’, un laboratorio de artes plásticas para niños de 3 a 13 años organizado por Prodipec donde proponen diferentes monográficos sobre grandes pintores como Van Gogh, Picasso, Mondrian, Andy Warhol o Frida Kahlo, entre otros. Ambos campamentos tendrán lugar en las instalaciones de La Térmica y su actividad abarca los meses de julio y principios de septiembre. 

‘Campamento infantil de cine’. Durante los meses de julio y septiembre

Minichaplin organiza  ‘Campamento infantil de cine’, en el que los más pequeños de la casa aprenderán sobre las artes audiovisuales de la gran pantalla. El programa del campamento incluye actividades como juegos de guión, talleres de cómics, fotografía, construcción de juguetes de precine, cineteatro de sombras, kamishibai-cinema (teatro japonés de papel), dibujos animados y cine de animación en stop motion. Además, se ofrecen minitalleres de actuación, doblaje, efectos sonoros caseros, maquetas, cartelería de cine y se proyectarán cortometrajes y grandes obras maestras del cine. 

READ  El Reggaeton Beach Festival recalará en San Pedro Alcántara el 6 y 7 de agosto con un cartel de artistas urbanos y latinos encabezado por Anuel AA

Está dirigido a chicas y chicos de 6 a 12 años, dividido por edades. Hay un total de 16 plazas disponibles para cada grupo de edad (6 a 8 años y 9 a 12 años), haciendo un total de 32 plazas semanales. El campamento se llevará a cabo desde el 3 al 28 de julio de 2023, de lunes a viernes, y del 3 al 7 de septiembre, de lunes a jueves. Las sesiones se realizarán de 9:00 a 14:00 horas, con la opción de aula matinal desde las 7:45 hasta las 15:15 horas. La reserva de plazas y pago se hace de forma semanal, por lo que es importante tener esto en cuenta si se desea acudir al campamento más de una semana.

READ  LA DIPUTACIÓN COMBATE LA VIOLENCIA DE GÉNERO ENTRE LOS JÓVENES DE LA PROVINCIA A TRAVÉS DE TALLERES DE EDUCACIÓN EN IGUALDAD

El campamento está coordinado y ofrecido por Minichaplin, un centro especializado en la divulgación de la cultura del cine, la televisión y otras artes audiovisuales a los más jóvenes. El equipo docente está compuesto por profesionales activos del sector audiovisual que cuentan con experiencia técnica y trayectoria docente, además de contar con habilidades para tratar con niños y niñas.

Más información:

 https://latermicamalaga.com/campamento-infantil-de-cine-con-minichaplin-2/ 

 

‘WE ART: Laboratorio de artes plásticas’. Durante el mes de julio

Por otro lado, Prodipec presenta su nuevo campus de arte ‘WE ART’, dirigido a niños de 3 a 13 años. Este campamento ofrecerá gran variedad de talleres centrados en reconocidos artistas y movimientos plásticos. Con la visión de ser un Laboratorio de Artes Plásticas, se fomentará la participación, la experimentación y la creatividad como aspectos fundamentales a desarrollar. A través de los diversos talleres, los participantes podrán tener un aprendizaje activo sobre las principales corrientes de las artes plásticas y sus destacados artistas, entre los que se incluyen Van Gogh, Picasso, Munch, Frida Kahlo, Andy Warhol, Monet o Dalí.

READ  LA COSTA DEL SOL CONFIRMA SU HEGEMONÍA EN EL MERCADO ALEMÁN CON MÁS DE 700.000 EUROS DE INVERSIÓN EN 2024 Y LA CONFIRMACIÓN DE QUE EL DESTINO ACOGERÁ EN EL 2025 EL CONGRESO DE LA DRV

‘WE ART’ también se desarrollará de forma semanal, de lunes a viernes, desde el 3 al 28 de julio. Tendrá un horario principal de 9:00 a 14:00 horas, aunque se han elaborado diversos horarios alternos conociendo las necesidades de conciliación laboral y familiar. Estos itinerarios alternativos incluyen un aula matinal, servicio de comedor, ludoteca… 

Prodipec, encargado de desarrollar este campus, se dedica a la creación de proyectos educativos y pedagógicos que ponen énfasis en la creatividad, la atención a la diversidad y que se ajusten a las necesidades emergentes en el ámbito educativo.

Más información en: https://latermicamalaga.com/campus-de-arte-we-art-verano-2023-2-2/ 

 

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA ABRE LA CONVOCATORIA DEL XIII PREMIO DE PINTURA EVARISTO GUERRA
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Marbella, 28 de mayo de 2023