Inicio Diputación de Málaga COSTA DEL SOL REFUERZA EL POSICIONAMIENTO DEL DESTINO PARA NÓMADAS DIGITALES EN...

COSTA DEL SOL REFUERZA EL POSICIONAMIENTO DEL DESTINO PARA NÓMADAS DIGITALES EN UN FAMTRIP DIRIGIDO A EXPERTOS TECNOLÓGICOS AMERICANOS Y EUROPEOS

0

En el marco de las jornadas J On the Beach que han tenido lugar en FYCMA, el palacio de Ferias y Congresos de Málaga, en las que se abordaron las últimas tendencias de computación distribuida del sur de Europa, Turismo Costa del Sol ha organizado un pre tour con los ponentes internacionales en este evento tecnológico.

Un famtrip que ha tenido como objetivo fomentar que estos profesionales -cuyo perfil, por la naturaleza de su trabajo, es de teletrabajadores y nómadas digitales- se conviertan en embajadores del destino, al brindarles la oportunidad de descubrir el potencial de la provincia como lugar para teletrabajar.

De esta forma, una treintena de expertos de Estados Unidos y Europa han tenido la oportunidad de descubrir el interior de Málaga con una visita a uno de recursos turísticos más relevantes, el Caminito del Rey. Asimismo, en el itinerario de este viaje de familiarización los participantes, ponentes especializados en áreas como inteligencia artificial, computación distribuida, arquitecturas e infraestructuras de proyectos y software, han conocido de cerca el legado artístico y cultural de la capital malagueña, con una visita al centro histórico y a la Alcazaba. 

READ  CIRCUITO-XXV CIRCUITO PROVINCIAL CICLISMO MIJAS

Un viaje de familiarización previo a las jornadas J On the Beach, el evento internacional sobre Big Data para desarrolladores de software, DevOps y científicos de datos. Durante dos días, ha reunido a 1.000 personas que han tenido ocasión de asistir a ponencias de expertos de compañías que lideran la aplicación de los avances en el procesamiento de datos a gran escala. 

Entre las conferencias más esperadas de esta edición han destacado las de Heidi Howard, de Microsoft; la artista Nadieh Bremer, experta en visualización de datos o Iván de Prado Alonso, responsable de Inteligencia Artificial de Freepik, que ha presentado las principales técnicas de generación de imágenes a través de IA.

Los viajes de familiarización suponen una importante acción de promoción, ya que permiten potenciar las relaciones con los participantes, establecer sinergias y reforzar el posicionamiento de Costa del Sol. Además, el segmento de los nómadas digitales está adquiriendo cada vez más relevancia por el alto nivel adquisitivo de sus integrantes, así como por su capacidad de desestacionalización, por lo que desde la entidad se llevan a cabo diversas iniciativas para dar visibilidad a los recursos turísticos con los que cuenta la provincia de Málaga para estos profesionales. Forma parte de esta estrategia el desarrollo de materiales, como el e-book específico para nómadas digitales que se presentó en el mayor evento celebrado en Portugal dirigido a este segmento, Running Remote.

READ  LA BIBLIOTECA CÁNOVAS DEL CASTILLO ACOGE EL I FESTIVAL DE LITERATURA DE MISTERIO Y TERROR 'MÁLAGA OSCURA'

Con este tipo de iniciativas, Turismo Costa del Sol pone un destino que cuenta con un clima excepcional, una amplia oferta turística y cultural e infraestructuras y facilidades necesarias para poder trabajar en remoto. Entre la infraestructura técnica con la que cuenta Costa del Sol para facilitar el teletrabajo se encuentra una gran variedad de espacios de coworking, oficinas compartidas que permiten al trabajador separar su espacio personal del de trabajo, así como establecer relaciones profesionales con otros usuarios. Asimismo, en Málaga también hay opciones para practicar el coliving: un tipo de comunidad (generalmente internacional) enfocada en agrupar jóvenes emprendedores, nómadas digitales y creativos en un mismo edificio en el que comparten espacios de trabajo y vivienda, fomentando el desarrollo profesional y personal.

READ  LA DIPUTACIÓN ACTÚA EN 13 CARRETERAS PROVINCIALES A CAUSA DE LAS FUERTES LLUVIAS

Asimismo, Málaga WorkBay es la organización centrada en ayudar a todas las personas que están buscando un cambio de vida, una experiencia que les haga disfrutar del trabajo desde un lugar único como es la Costa del Sol y su prioridad para facilitar las cosas a todos los que eligen Málaga y que de ese modo se convierta en su nuevo hogar.
 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN Y LA UTE CAMINITO DEL REY ENCARGAN UN ESTUDIO A GEÓLOGOS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA PARA INCREMENTAR LA SEGURIDAD DEL PARAJE
Artículo siguienteCamión vuelca en la carretera MA-8301 en Jubrique, Málaga y desata el caos