Inicio Diputación de Málaga LA MÚSICA FOLK-ROCK DE ‘RIDERS OF THE CANYON’, PROTAGONISTA DE LA SEMANA...

LA MÚSICA FOLK-ROCK DE ‘RIDERS OF THE CANYON’, PROTAGONISTA DE LA SEMANA EN EL CENTRO CULTURAL MVA

0

El Centro Cultural María Victoria Atencia (C/ Ollerías, 34) recibe la próxima semana en concierto a la banda de estilo Folk-Rock ‘Riders Of The Canyon’. Las invitaciones para el concierto del 25 de mayo pueden conseguirse a través de mientrada.net a partir del lunes 22 de mayo. Asimismo, la Biblioteca Cánovas del Castillo, ubicada en el MVA, ha organizado para los días 23 y 27 un par de actividades centradas en la figura del malagueño Juan Temboury.

‘Riders of the Canyon’

La banda nace en 2017 de la mano de los cantautores Joana Serrat, el norirlandés Matthew McDaid, y los barceloneses Víctor Partido y Roger Usart, con la excusa de telonear a los texanos ‘The Band of Heathens’ durante el final de su gira europea. 

 Su debut discográfico (2022) arranco con un E.P. de título homónimo que incluye cinco temas compuestos expresamente para este proyecto. A lo largo de estas composiciones, los arreglos acústicos se entrelazan con la contundencia eléctrica, algo que sumado al equilibrado y empastado juego de armonías vocales recordarían de alguna manera tanto a los grandes nombres de la música Americana clásica como de la contemporánea. 

READ  LA FERIA SABOR A MÁLAGA CELEBRA SU JORNADA MÁS MARINERA CON PROFESIONALES COMO DIEGO GALLEGOS Y ELÍAS TANG

El E.P. ha sido producido por John Morgan Askew (Laura Gibson, Alela Diane, Neko Case) y los propios ‘Riders of the Canyon’, y cuenta con una amplia colaboración musical artistas como Askew, Cory Gray, Joey McClellan, Aaron McClellan, McKenzie Smith, Jesse Chandler, y  Jason Kardong, entre otros.

Un grupo que persigue dar continuidad al proyecto y presenta en el MVA su trabajo compuesto por los temas ‘Riders of the Canyon’, ‘Sunrising’, el tercer track es ‘Wild River’, le sigue ‘Some Kinda Addiction’, y Sorrow Song’.

Actividades Biblioteca Cánovas del Castillo

La Biblioteca Cánovas del Castillo, dentro del ciclo Málaga Eterna, organiza dos actividades culturales dedicadas al malagueño Juan Temboury. La primera cita será el martes 23 de mayo, a las 19.30 horas, con la conferencia ‘Las postales en el legado Temboury’ a cargo de Carlos Sarria, doctor en Historia del Arte. La entrada es libre hasta completar aforo.

READ  LA DIPUTACIÓN IMPULSA LA SEXTA EDICIÓN DEL EVENTO DE COCINA SOLIDARIA CHEFS FOR CHILDREN, QUE SE CELEBRARÁ EL 22 DE ABRIL CON 55 CHEFS ESTRELLA MICHELIN

La ponencia se centrará en el estudio del legado Temboury, concretamente la colección compuesta por más de 5.000 postales y tarjetas postales que perteneció a la familia, una de las más influyentes de la ciudad de Málaga a principios del siglo XX. El legado de Temboury fue donado a la Biblioteca Cánovas del Castillo en 1978, sin embargo se completó en 1995 gracias a la colección de postales, que ofrece una valiosa visión de la vida cotidiana y la cultura popular de la época.

El próximo encuentro será el sábado 27 de mayo y consistirá en una ruta turística por ‘La Málaga de Temboury’ donde los participantes conocerán algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad relacionados con su figura. Para participar en esta visita es necesaria realizar una inscripción previa a través de la web de la Biblioteca Cánovas del Castillo. La actividad está dirigida a mayores de 16 años.

READ  LA DIPUTACIÓN EDITA UNA ANTOLOGÍA DISCOGRÁFICA DE ANTONIO DE CANILLAS

La ruta comenzará a las 10:30 horas, con una duración de 3 horas aproximadamente y el punto de encuentro será en la estatua del marqués de Larios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA TÉRMICA ACOGE ESTA SEMANA EL CONGRESO INTERNACIONAL ‘DESNORTADAS. TERRITORIOS DEL GÉNERO EN LA CREACIÓN ARTÍSTICA CONTEMPORÁNEA’
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Marbella, 22 de mayo de 2023