Inicio Diputación de Málaga TURISMO COSTA DEL SOL HA PARTICIPADO EN INTERNATIONAL LUXURY TRAVEL MARKET (ILTM)...

TURISMO COSTA DEL SOL HA PARTICIPADO EN INTERNATIONAL LUXURY TRAVEL MARKET (ILTM) DE LATINOAMÉRICA QUE, DURANTE CUATRO DÍAS, HA REUNIDO A PROFESIONALES DEL SEGMENTO DEL LUJO DE TODO EL MUNDO

0

Como parte de las iniciativas llevadas a cabo en su Plan de Acción 2023, Turismo Costa del Sol ha participado en la feria International Luxury Travel Market (ILTM) de Latinoamérica que, durante cuatro días, ha reunido en São Paulo (Brasil) a los principales turoperadores y profesionales turísticos de Latinoamérica especializados en el segmento lujo, para conocer las últimas novedades e innovaciones en una feria que propicia el networking para establecer contactos y llevar a cabo actividades comerciales.

Un evento que, en su décimo segunda edición, se ha convertido en una referencia para el turismo Premium de la región y que ha reunido a 350 expositores de 50 países diferentes, un 30% más que el año pasado, en un país Brasil, que es uno de los mercados prioritarios para Costa del Sol. Andalucía fue la cuarta región más visitada por los brasileños durante 2022, con casi un 10% del total, y el brasileño es uno de los mercados emisores que más rápidamente está recuperando las cifras de 2019.

READ  EL CIRCUITO PROVINCIAL DE FÚTBOL SALA DE LA DIPUTACIÓN SE CELEBRARÁ EN UNA DECENA DE MUNICIPIOS CON 23 EQUIPOS DE TODA LA PROVINCIA

Con la participación en esta feria, en la que Turismo Costa del Sol ha mantenido diferentes reuniones, en torno a medio centenar, con profesionales del sector turístico, la entidad tiene como objetivo por reforzar su posicionamiento en el segmento lujo con el objetivo de promocionar los atractivos del destino en mercados prioritarios.

Además, la feria ILTM de Latinoamérica ha supuesto una oportunidad para establecer sinergias y explorar nuevas oportunidades de negocio, así como conocer mejor el perfil del turista latinoamericano de lujo para poder establecer estrategias de segmentación que permitan seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad. Y ofreciendo a los profesionales turísticos latinoamericanos especializados en el segmento Premium un producto a medida, con una política de destino enfocada a la sostenibilidad, económica, social, cultural y medio ambiental, de un destino abierto los 365 días del año debido a las bondades de su clima.

READ  FLAMENCO-LUISA CHICANO Y AMPARO HEREDIA 'LA REPOMPILLA' CON SU ESPECTÁCULO RECITAL FLAMENCO (HUMILLADERO)

De esta forma y bajo el paraguas de Turismo Andaluz y Turespaña, durante los cuatro días de la feria, Costa del Sol ha reforzado su posicionamiento como referencia para el turismo Premium, un segmento estratégico para la provincia de Málaga. El perfil del turista de lujo no se ha visto afectado por la crisis, cuenta con un elevado gasto medio y es ajeno a cuestiones relacionadas con la estacionalidad. El segmento premium recibe cada año en torno a medio millón de turistas de diversas nacionalidades y el gasto medio que generan es superior a los 600 euros diarios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA ESCUELA PROVINCIAL DE FAMILIAS DE LA DIPUTACIÓN ORGANIZA UNA CONFERENCIA SOBRE LAS CLAVES PARA ENTENDER A LOS HIJOS ADOLESCENTES
Artículo siguienteLA MÁLAGA SAILING CUP LLEGA A SU QUINTA EDICIÓN EN LA COSTA DEL SOL