Inicio Cultura EL DOCUMENTAL ‘PATTI SMITH: ELECTRIC POET’ Y LA OBRA DE TEATRO ‘ESCUELA...

EL DOCUMENTAL ‘PATTI SMITH: ELECTRIC POET’ Y LA OBRA DE TEATRO ‘ESCUELA DE LOS VICIOS’, PROTAGONISTAS DE LA SEMANA EN EL CENTRO CULTURAL MVA

0

El centro cultural María Victoria Atencia (C/ Ollerías, 34) acogerá esta semana la proyección del documental ‘Patti Smith: Electric Poet’ de las directoras Anne Cutaia y Sophie Peyrard, el jueves 18 de mayo, y la representación teatral ‘Escuela de los vicios’, el 19 de mayo. Las invitaciones para la obra de teatro pueden conseguirse a través de mientrada.net a partir del lunes 15 de mayo.

Patti Smith: Electric Poet (Patti Smith, la poésie du punk)

El Centro Cultural MVA proyecta el jueves 18 de mayo, a las 20.30 horas, el documental de las directoras francesas Anne Cutaia y Sophie Peyrard que repasa la vida y obra de la artista Patti Smith y sus más de 50 años de carrera desde sus inicios en Nueva York hasta la actualidad. Entrada libre hasta completar aforo.

A mediados de los sesenta, Patti Smith llega a Nueva York y revoluciona los códigos del rock, la poesía y el género. Rápidamente se convierte en una leyenda de la música y del arte en general. Poeta, actriz, cantante y también gran activista social que se mantiene en activo a sus 76 años.

READ  DEPORTES-DÍA DEL PEDAL [MEMORIA PEPE BRAVO]

La carrera artística de Patti Lee Smith arranca cuando con 20 años llega a Nueva York, procedente de una zona rural de Nueva Yersey. En febrero de 1971 debuta sobre los escenarios con ‘The poety project’, una obra en la que presentaba su poesía acompañada por los acordes de una guitarra eléctrica a cargo de Lenny Kaye. En esa época publicó los libros de poesía, ‘Seven heaven’ (1971), ‘Kodak’ (1971) y ‘Witt’ (1973). En 1975 lanzaría su primer disco, ‘Horses’. Una serie de sucesos marcaron su vida, entre los que se encuentran una caída del escenario en 1977 que le hizo replantearse su vida, o su posterior retiro en 1979. Se mantuvo apartada de la vida pública durante más de nueve años hasta su vuelta con ‘Dream of life’ en 1988.

READ  LA DIPUTACIÓN DESTINA 4,5 MILLONES DE EUROS A LA REHABILITACIÓN DE SEDES DE ENTIDADES SOCIALES Y ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS

La cinta, apoyada en entrevistas y grabaciones de la propia Patti desde su juventud hasta su edad madura, refleja una cronología vital y profesional que es también la historia musical y artística de EE.UU. desde la mitad de siglo XX hasta la actualidad.

‘La Escuela de los vicios’ de Quevedo

El MVA acoge la representación teatral ‘La escuela de los vicios’ de la mano de Morfeo Teatro el próximo viernes, 19 de mayo, a las 20.30 horas. Se trata de una comedia clásica, inspirada en los textos de Quevedo de principios de 1600 donde criticaba a magistrados, ministros y banqueros.

Bajo la dirección de Francisco Negro, ‘La escuela de los vicios’ trata sobre un extravagante diablo que espero a que dos necios sean cautivados en su centro de enseñanza. Entre las particularidades de esta escuela, donde los alumnos cobran por aprender, se ofertan titulaciones como la de bachiller en mentir, licenciado en engañar, doctor en robar y catedrático en medrar, entre otras.

READ  EL MVA PROYECTA ESTA SEMANA EL DOCUMENTAL 'THE MOST BEAUTIFUL BOY IN THE WORLD' Y ACOGE LA OBRA DE TEATRO 'LOBA'

Los dos necios en un principio se muestran reacios, pero finalmente deciden sumergirse de lleno en tales enseñanzas y terminan siendo nombrados Ministro y Magistrado. Lo que ellos no saben, es que el diablo tiene bajo la manga su última y sorprendente enseñanza.

Francisco Negro, junto a Mayte Bona y Felipe Santiago, conforman en electo de actores de ‘La escuela de los vicios’, una obra ácida y audaz que, como la propia compañía describe, “es políticamente incorrecta”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA TÉRMICA ACOGE ESTA SEMANA TRES PRESENTACIONES LITERARIAS Y UNA ACTIVIDAD DE LA BIENAL DE FLAMENCO
Artículo siguienteComunicado oficial: avances en el proyecto del nuevo estadio de Marbella