Inicio Diputación de Málaga PRESENTACIÓN DE LIBRO-PRESENTACIÓN DE “CORRESPONSALES ESPAÑOLES EN NUEVA YORK: EL CASO DE...

PRESENTACIÓN DE LIBRO-PRESENTACIÓN DE “CORRESPONSALES ESPAÑOLES EN NUEVA YORK: EL CASO DE ONDA CERO, TELECINCO Y EL CONFIDENCIAL”

0

El próximo jueves 18 de mayo se presenta el libro Corresponsales españoles en Nueva York: el caso de Onda Cero, Telecinco y El Confidencial, de la escritora Paloma Monedero.

La figura del corresponsal en el extranjero ha sido una de las más respetadas de la profesión periodística, y además fuera de ella, este testigo in situ de lo que acontecía en el mundo era llamado el superhombre del periodismo internacional. La responsabilidad que acompaña a su oficio y la relevancia de su trabajo informativo lo convierten en una pieza clave para entender lo que sucede en la actualidad mundial. En este libro se ha profundizado en el papel del corresponsal español en Estados Unidos, concretamente, en la ciudad de Nueva York, resolviendo cuestiones como el funcionamiento de la corresponsalía en el país, o las rutinas diarias que realizan los corresponsales.

READ  LA DIPUTACIÓN INICIA UN PROYECTO PILOTO CON EL USO DE UN RELOJ INTELIGENTE PARA MONITORIZAR A ENFERMOS DE ALZHEIMER

En Corresponsales españoles en Nueva York: el caso de Onda Cero, Telecinco y El Confidencial, Paloma Monedero García hace un repaso a la historia de los corresponsales y entrevista a tres corresponsales españoles asentados en la Gran Manzana, que proporcionan su experiencia y rigor en el mundo del periodismo. Con Agustín Alcalá, Mamen Sala y Argemino Barro se podrá descubrir las dificultades de una profesión que se ha visto azotada por la aparición de la Covid-19, el paso de Donal Trump por la Casa Blanca, o la posible explosión de una Tercera Guerra Mundial.

La actividad tendrá lugar el 18 de mayo a las 19:00 horas en la biblioteca Cánovas del Castillo, y está dirigida a todo tipo de público.

READ  LA DIPUTACIÓN RENUEVA SU CATÁLOGO DE ARTISTAS PARA LA PROGRAMACIÓN DE CULTURAMA EN LA PROVINCIA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPRESENTACIÓN DE LIBRO-PRESENTACIÓN DE “CORRESPONSALES ESPAÑOLES EN NUEVA YORK: EL CASO DE ONDA CERO, TELECINCO Y EL CONFIDENCIAL”
Artículo siguienteTALLER-TALLER DE ESCRITURA TERAPÉUTICA (25 DE MAYO)