Inicio Actualidad CONGRESO “TALENTO CIENCIA Y JUVENTUD”

CONGRESO “TALENTO CIENCIA Y JUVENTUD”

0

El objetivo de “Talento Ciencia y Juventud”, es fomentar el interés de los/as estudiantes por la investigación científica y mostrarles ejemplos reales de proyectos de investigación. Las personas participantes tendrán la oportunidad de conocer a destacados científicos/as de la Universidad de Málaga, explorar sus trabajos y hacer preguntas sobre sus áreas de estudio.

“Talento Ciencia y Juventud” se llevará a cabo en el auditorio Edgar Neville, en la Diputación de Málaga, el próximo 6 de junio 2023 y contará con una amplia variedad de actividades diseñadas para inspirar a la juventud. Las personas participantes podrán visitar los stands  de los grupos de  investigación, asistir a charlas y presentaciones.

El evento es gratuito  y está abierto a todos los Institutos y centros de Formación Profesional de la provincia de Málaga. Se ofrecerán autobuses para asistir y se espera la participación de aproximadamente quinientos estudiantes , lo que supone una oportunidad única para aprender de los mejores  investigadores de la Universidad de Málaga.

READ  DANIEL FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, GANADOR DEL XXII PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA EMILIO PRADOS POR 'LAS NUBES SE LEVANTAN'

Los grupos de investigación de la Universidad de Málaga presentarán sus proyectos en una serie de charlas inspiradoras. Las participantes tendrán la oportunidad de escuchar sobre temas tan diversos como la  investigación biológica,  la informática y la investigación social. Se hablará sobre los proyectos, sus logros y sus desafíos.

El Congreso será una oportunidad única para que la juventud de la provincia explore sus intereses y reciba orientación para elegir sus estudios, viendo en la ciencia un camino posible y motivador. Las personas que estén interesadas en seguir una carrera en la investigación científica tendrán una visión valiosa de cómo es el trabajo de un grupo de investigación.

READ  EL CICLO SON DE OTOÑO DEL CENTRO DEL 27 VUELVE MAÑANA AL MVA CON EL CONCIERTO LITERARIO 'MEMORIA DE LA MELANCOLÍA' DE SAMUEL DIZ

“Talento Ciencia y Juventud” también será una oportunidad para conectar con la comunidad científica local e inspirar en la búsqueda de oportunidades en la investigación del futuro. Los grupos de investigación de la universidad estarán disponibles para asesorar a los/as estudiantes y guiarlos en su camino hacia los estudios a seguir.

En resumen, este Congreso organizado por La Diputación de Málaga junto con el patrocinio de Fundación Unicaja y la colaboración de la  Universidad de Málaga será una experiencia única e inspiradora para todas las personas participantes que actualmente están estudiando en los Institutos y centros de Formación Profesional de nuestra provincia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCOMIENZAN LAS OBRAS DE ENSANCHE DE UN TRAMO DE LA CARRETERA EL BURGO-CASARABONELA
Artículo siguienteCONGRESO-CONGRESO “TALENTO CIENCIA Y JUVENTUD”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí