Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN CENTRA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE EUROPA EN LA DEFENSA...

LA DIPUTACIÓN CENTRA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE EUROPA EN LA DEFENSA Y PROMOCIÓN DEL MODO DE VIDA EUROPEO

0

La Diputación de Málaga centra las actividades que se desarrollan hoy en conmemoración del Día de Europa en la defensa y promoción del modo de vida europeo, que es una de las grandes ambiciones que se ha establecido la Comisión Europea.

“Esto conlleva la protección de nuestra ciudadanía, de nuestros valores, y para defenderlos y extenderlos es necesario que todos seamos conscientes de la importancia que tienen las políticas comunitarias en nuestra vida cotidiana”, ha apuntado el presidente de la institución provincial, Francisco Salado, que ha participado en los actos.

Cada 9 de mayo se recuerda la histórica ‘Declaración de Schuman’, que tuvo lugar en 1950, recién acabada la Segunda Guerra Mundial. El entonces ministro francés de Asuntos Exteriores propuso la creación de un marco de cooperación política que evitaría que la historia se repitiera. Schuman pensó que, fusionando los intereses económicos de los principales países del continente, se había no sólo impensable, sino materialmente imposible un nuevo conflicto armado.

READ  UNITED AIRLINES INAUGURA LA NUEVA CONEXIÓN ENTRE MÁLAGA Y NUEVA YORK

“Esta cooperación conllevaría, como así ha sido, una mejora del nivel de vida de todos los europeos”, ha apuntado el presidente de la Diputación de Málaga, quien ha señalado que la dignidad humana, el estado de derecho, la libertad, la democracia, la igualdad y los derechos humanos son los principales valores de la UE.

Salado ha destacado la labor que realiza la Diputación a través del centro de información Europe Direct, dando difusión y a las iniciativas y acciones impulsadas por la Unión Europea y promoviendo el conocimiento y sentimiento de pertenencia a la UE. Además, ha afirmado que la provincia de Málaga, donde conviven cerca de 300.000 extranjeros, muchos de ellos paisanos de la UE, es “un ejemplo de integración”.

READ  LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA ABOGA POR UN 'PACTO POR LOS CUIDADOS' EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Tras el izado de la bandera de la UE en la sede de la Diputación, los estudiantes del IES Benalmádena, que es escuela embajadora del Parlamento Europeo, han interpretado el himno europeo y han representado un debate parlamentario en el salón de plenos.

El presidente ha manifestado que este año, en medio de una guerra que vuelve a sacudir el viejo continente, la celebración del Día de Europa no puede ser festivo como en otras ocasiones, pero sí debe ser más firme que nunca. “La invasión rusa de Ucrania no puede debilitarnos, sino todo lo contrario: debe servir para afianzar y proteger un proyecto europeo que nos ha brindado prosperidad y décadas de paz y desarrollo socioeconómico”, ha asegurado, al tiempo que ha subrayado que “la Diputación de Málaga pone de manifiesto su compromiso con los valores sobre los que se cimenta la Unión Europea”.

READ  EL ARTISTA Y ARQUITECTO PEDRO ZAMORA Y EL CEMENTERIO DE SAN MIGUEL, ESTA SEMANA EN EL CENTRO CULTURAL LA MALAGUETA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSABOR A MÁLAGA VIAJA A LA FERIA NACIONAL DEL VINO CON ONCE BODEGAS DE LA PROVINCIA
Artículo siguienteREUNIÓN DE EQUIPOS TÉCNICOS DEL PROYECTO POPI