Inicio Cultura LA DIPUTACIÓN ORGANIZA UNA AGENDA CULTURAL CON CICLOS DE LECTURA, TALLERES DE...

LA DIPUTACIÓN ORGANIZA UNA AGENDA CULTURAL CON CICLOS DE LECTURA, TALLERES DE ESCRITURA, MÚSICA Y TEATRO DEL 9 AL 13 DE MAYO

0

La Diputación de Málaga ha organizado una agenda cultural formada por ciclos de lectura, talleres de escritura, música y teatro, que se realizará en el centro cultural María Victoria Atencia (MVA) del 9 al 13 de mayo.

La primera de las citas será el 9 de mayo, con el taller de escritura creativa para jóvenes entre 13 y 18 años, que correrá a cargo del escritor Pedro Ramos. En él los asistentes desarrollarán una historia con una serie de herramientas proporcionadas. Durante el taller se trabajarán conceptos para incentivar a los participantes a contar sus propios historias a partir de referentes de la literatura actual. Para participar en la actividad es necesario realizar la inscripción en https://www.malaga.es/bibcanovas/inscripciones/actividades/.

El siguiente evento tendrá lugar el 11 de mayo en el MVA a las 11.00 horas. Se llevará a cabo El ‘Taller de escritura terapéutica’ enfocado a personas mayores de 18 años. Este taller realizado por la psicóloga Ana Belén Aranda Rivera, va dirigido a todo aquel que necesite un espacio para reencontrarse consigo mismo y encontrar su propia voz, a quien quiera conectar con su propia historia y aprender a utilizar la escritura como una técnica de expresión libre y de autodescubrimiento. La reserva se puede realizar hasta el 11 de mayo en https://www.malaga.es/bibcanovas/inscripciones/actividades/.

El mismo día es en el MVA, a las 18.00 horas, se realizará la presentación del proyecto y proyección de la película documental ‘Armonías para después de la Guerra’ y la posterior conferencia   sobre la situación actual en los campos de refugiados, y las mujeres yazidies que fueron víctimas del Isis. A las 20.30 horas, actuará en concierto Gani Mirzo Band. ‘La Ruta de la Dignidad’. ‘The Dignity Road’: Un viaje por las músicas del Kurdistán sumado a la experiencia de la Gani Mirzo Band, formación muy reconocida por su investigación sobre la fusión de las músicas de Oriente y el flamenco. Las invitaciones se podrán solicitar en mientrada.net a partir del día 8 de mayo.

READ  LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA ORGANIZA RUTAS ACCESIBLES PARA PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL POR LA GRAN SENDA

El viernes 12 de mayo, también en el MVA, se representará la obra ‘Don Quijote somos todos’, que narra los esfuerzos de un pueblo manchego, de cuyo nombre nadie se acuerda, por no desaparecer para siempre. Abandonado en medio de la España vacía, con malas comunicaciones y escasos servicios, su único patrimonio está en su pasado: ser la cuna del más famoso caballero andante, el ingenioso don Quijote de la Mancha. El evento será a las 20.30 horas y las invitaciones se podrán adquirir a través de mientrada.net a partir del 8 de mayo.

Generación del 27

El centro cultural Generación del 27 ha organizado distintos coloquios y lecturas que comenzarán el día 10 de mayo en el MVA, con ‘Las islas invitadas’ un coloquio literario y la lectura poética junto a los autores Marcos Díez y Lorenzo Oliván. La actividad será a las 20.00 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

READ  LAS OFERTA DE PLAZAS AÉREAS A COSTA DEL SOL SE INCREMENTAN EN LOS PRÓXIMOS TRES MESES UN 14,5% RESPECTO AL MISMO PERIODO DEL AÑO ANTERIOR

Nacido y residente en Santander, poeta y periodista, Marcos Díez es autor de los libros de poemas Puntos de apoyo (La grúa de piedra, 2011), Combustión (Visor, 2014) y Desguace (Visor, 2018). Ha publicado también el libro de cuentos Desdoblados (Valnera, 2012) y El Festín (Valnera, 2017), un libro de artículos de corte reflexivo. Su libro Belleza sin nosotros se alzó con el Premio Internacional de Poesía Generación del 27 en su XXIV convocatoria. Lorenzo Oliván se licenció en la Universidad de esta ciudad.  En el año 2000 obtuvo el Premio Loewe con su poemario Puntos de fuga (Visor, 2001) y en 2003 su obra poética fue también reconocida con el Premio Internacional Generación del 27 por su Libro de los elementos. En 1995 había recibido el Premio Luis Cernuda por Visiones y revisiones. En 2014  obtuvo el I Premio de las Letras Ciudad de Santander y en 2015 con el Premio Nacional de la Crítica por Nocturno casi  (Tusquets, 2014). Durante varios años ejerció la crítica literaria en el suplemento cultural de ABC.

La siguiente cita será el día 11 de mayo a las 20.00 horas en el MVA en la que se realizará una lectura poética por parte del poeta y diplomático Indram Amirtyhanayagam, junto a Beatriz Russo como presentadora.

READ  ARBOLADA-ARBOLADA DE PRIMAVERA 2024: VILLANUEVA DEL ROSARIO

Indran Amirthanayagam es un poeta, diplomático, ensayista, músico y traductor nacido en Sri-Lanka y radicado en Estados Unidos, país del que es ciudadano. Autor multilingüe, ha publicado poemas y ensayos y traducciones en inglés, español, francés, portugués y criollo haitiano. Entre sus poemarios en español están ‘El infierno de los pájaros’ (Resistencia, Ciudad de México), ‘El hombre que recoge nidos’ (Conarte/Resistencia, Ciudad de México), Sol camuflado (Lustra Editores, Lima, 2011) o ‘’Sin adorno, lirica para tiempos neobarrocos’ (Universidad Autónoma de Nuevo León, México).

Por último, el ciclo ‘Son de Primavera’ vuelve con Chico Herrera en concierto donde interpretará poesías de García Baena y otros autores contemporáneos. El evento tendrá lugar el día 13 de mayo a las 20.00 horas en el MVA y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Chico Herrera es un cantautor con cinco discos editados (en los que han participado artistas como Javier Ruibal, Luis Pastor, Javier Álvarez, Pablo Guerrero o Leo Minax, entre otros) tiene una obra que se adentra con sutileza en las emociones, fusionando la canción de autor con otros estilos, predominando las raíces de la música brasileña. Ha dado conciertos por toda la geografía española, desde la sala madrileña Galileo Galilei a festivales como Cosmopoética. También ha girado por otros países como Portugal, Grecia, Brasil y Argentina.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Marbella, 6 de mayo de 2023
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN ORGANIZA CINCO TALLERES PARA FORMAR A LOS MUNICIPIOS EN SOSTENIBILIDAD