Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN PARTICIPA EN LA FERIA DEL LIBRO DE MÁLAGA CON DOS...

LA DIPUTACIÓN PARTICIPA EN LA FERIA DEL LIBRO DE MÁLAGA CON DOS STANDS DEDICADOS A LAS PUBLICACIONES DEL CEDMA Y EL CENTRO DEL 27

0

Desde hoy viernes, 28 de abril, hasta el domingo 7 de mayo se celebra la 52 Feria del Libro de Málaga. Impulsada por el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación, la Junta de Andalucía y la UMA, se celebra en la Plaza de la Marina, que vuelve a ser el escenario de esta celebración con una decena de librerías y una veintena de editores que acogerán firmas y actividades.

El diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, ha visitado la feria junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el director de la feria, Manuel Iborra, y la presidenta de la Asociación de Libreros de Málaga, Noelia Clavero.

De los 40 stands instalados en la Plaza de la Marina, dos de ellos (el 4 y el 5) están dedicados a las publicaciones de la Diputación a través de su Centro de Ediciones (CEDMA) y del Centro Cultural Generación del 27.

En el stand del CEDMA se puede encontrar más de un centenar de títulos sobre historia malagueña, temática local y provincial, de las colecciones Biblioteca Popular Malagueña, Monografías, Caracol, Biblioteca Divulgación, Territorios Interiores, Irrepetibles o Puerta del Mar, entre otras, así como de las revistas Mainake y Jábega, que ha celebrado este año su 50 aniversario con una edición conmemorativa.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-ASISTIR JUNTA DE GOBIERNO DIPUTACIÓN

Además, en el stand del CEDMA se pueden encontrar las novedades editoriales ‘Jaime Pimentel. Escultura pública y monumental’, de Adolfo Gandarillas; ‘Adivinanzas revueltas’, de Antonio A. Gómez Yebra; ‘Historia de Guaro. De Árabe a Cristiana’, de José Francisco Naranjo Bandera; ‘Un lugar para la locura de las mujeres. Historia(s) de la sala 20 del Manicomio Provincial de Málaga (1909–1950)’, de Celia García Díaz; y ‘Juan Planelles. Una historia casi infinita’, de Rafael Maldonado.

Todos estos autores pasarán por la feria para firmar ejemplares de sus libros. Adolfo Gandarillas estará este sábado, 29 de abril, a las 12.00 horas; Antonio A. Gómez Yebra, el domingo 30 a las 18.00 horas; José Francisco Naranjo Bandera, el 5 de mayo a las 18.30 horas; Celia García Díaz, el 6 de mayo a las 18.00 horas; y Rafael Maldonado, el 7 de mayo a las 12.00 horas.

READ  DÍA 25 DE NOVIEMBRE SALA DE LECTURA CERRADA AL ESTUDIO

Por su parte, en el stand del Centro del 27 se pueden encontrar ejemplares de la colección Autores Malagueños, que recopila la obra completa de poetas locales contemporáneos. Obras como ‘Los naipes sobre el agua’, de José Luis González Vera; ‘Notas para un libro’, de Francisco Javier Torres; ‘Nunca hay novedad si no llueve (Poesía Impresa 1986-2016)’, de José Leandro Ayllón;  ‘Saber el aire (Poesía reunida 1984-2017)’, de Antonio Parra; o ‘Poesía Reunida (1972-2017)’ y la ‘Obra teatral’ (2005 -2014), de Alfonso Sánchez Rodríguez.

En el ámbito de la poesía, y fuera de colección, destaca la edición que hizo para la Diputación el poeta malagueño Rafael Inglada de la ‘Obra Poética (1964-67)’ de Edgar Neville, que recupera una faceta preterida del escritor y cineasta tan ligado a la Costa del Sol.

De la colección Estudios del 27 hay títulos como ‘Conocimiento y humanismo en las narraciones de Pedro Salinas’, de Natalia Vara Ferrero; ‘Este film inacabado’, de A. Sánchez Rodríguez (indagación sobre la figura del poeta José María Hinojosa); ‘Gozos de la vista’, de Dámaso Alonso; ‘La memoria del 27’, de José Luis Cano; y ‘La vida vivida y transformada en poesía’, sobre Miguel Pizarro Zambrano, intelectual, primo y enamorado de María Zambrano.

READ  LA DIPUTACIÓN PROMUEVE LA CREACIÓN DEL MAYOR PARQUE FLUVIAL DE ESPAÑA EN EL VALLE DEL GUADALHORCE

Presentación de los poemarios premiados por el Centro del 27

Además, en el marco de la Feria del Libro, el Centro Cultural MVA de la Diputación acogerá la presentación de los poemarios galardonados por el Centro del 27 en la última convocatoria de sus premios internacionales de poesía. ‘Quizá yo’, de Rodrigo Olay, que obtuvo en septiembre el Premio Emilio Prados para menores de 35 años en su vigesimosegunda convocatoria y que ha sido editado por Pre-Textos, se presentará el martes 2 de mayo, y el jueves 4 será el turno de ‘Los gorriones contrarrevolucionarios (y otros poemas)’, de Pedro Flores, ganador del Premio Internacional de Poesía Generación del 27 en su 25ª edición y editado por Visor. Ambas citas serán a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar aforo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL FESTIVAL JANE’S WALK Y EL CICLO ‘COSITAS QUE NADIE SABE’ DE LA BIENAL DE FLAMENCO PROTAGONIZAN LA SEMANA EN LA MALAGUETA
Artículo siguienteDOS DE CADA TRES PERNOCTACIONES EN HOTELES DE LA COSTA DEL SOL EN EL MES DE MARZO HAN SIDO DE EXTRANJEROS