Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | Luto en la sanidad andaluza: fallece el médico Juan...

ÚLTIMA HORA | Luto en la sanidad andaluza: fallece el médico Juan Pérez Marín a los 85 años, fundador de Promi

0

El fallecimiento de Juan Pérez Marín, fundador de Promi, una organización líder en la inclusión de jóvenes y menores con discapacidades intelectuales, se produjo en Cabra a los 85 años de edad.

Don Pérez Marín fue el fundador y presidente de Honor de Fundación Promi. En lacada de los 70 instauró el Centro para el Trabajo y Residencia de Deficientes Mentales Adultos de Cabra. Esta iniciativa se hizo famosa a nivel nacional debido al amor entre dos de sus residentes, que sirvió de inspiración para la canción Sólo pienso en ti de Víctor Manuel.

READ  Actuación salvadora de un agente fuera de servicio en un centro comercial de Marbella

El Licenciado en Medicina y Cirugía, Pérez Marín, fue galardonado en 1995 con la Medalla de Oro de Andalucía y posteriormente en 2018 fue nombrado Hijo Predilecto de la Subbética. Además, es especialista en Pulmón y Corazón, Medicina Interna y Medicina del Trabajo.

El Salón de Actos de Promi en Cabra alberga la capilla ardiente, la cual está abierta de 10:30 a 17:30. El funeral se realizará hoy jueves, 20 de abril, a las 19:00 horas, en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, que se encuentra en Cabra.

READ  Un accidente en Cozvíjar provoca horas de retenciones en la A-44

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEVENTOS INSTITUCIONALES-COMISIÓN ORDINARIA DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA.
Artículo siguienteEL FESTIVAL DE LETRAS Y CULTURA IBEROAMERICANA VERDIAL, UNA EXPOSICIÓN DE GARCÍA-ALIX Y MAYOR PRESENCIA EN LA PROVINCIA MARCAN LA NUEVA PROGRAMACIÓN DE LA TÉRMICA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.