Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN ABRE EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS DESTINADAS A ENTIDADES...

LA DIPUTACIÓN ABRE EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS DESTINADAS A ENTIDADES DEL TERCER SECTOR QUE DESARROLLEN PROYECTOS EN MUNICIPIOS PEQUEÑOS DE LA PROVINCIA

0

La Diputación de Málaga ha abierto el plazo, hasta el 10 de mayo, para solicitar las ayudas dirigidas a asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que tengan su ámbito de actuación y domicilio social (sede o delegación en la provincia) y desarrollen proyectos de atención a la ciudadanía con repercusión en municipios menores de 20.000 habitantes. Este año, la cuantía que se destinará para la ejecución de proyectos por parte de estas entidades asciende a 846.600 euros.

Esta convocatoria de ayudas, gestionada por la Delegación de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, abarcará dos líneas de financiación: el desarrollo de proyectos de intervención y participación social (con un máximo por solicitud de 20.000 euros) y, por otro lado, las inversiones y el equipamiento necesarios para ejecutar el proyecto (con un máximo de 30.000 euros).

READ  TALLERES EDUCATIVOS-BAJO EL CIELO

Para la concesión de las subvenciones, que se hará en régimen de concurrencia competitiva, los proyectos deben desarrollar objetivos específicos de actuación basados en el apoyo de acciones que fortalezcan, consoliden, revitalicen y/o dinamicen la vida asociativa y la participación ciudadana en la provincia, así como potenciar la innovación social y la perspectiva de género, como líneas transversales, en las acciones de las organizaciones sociales  y de las entidades de la provincia.

También se valorarán los proyectos dirigidos a potenciar acciones de intervención en el ámbito social; los que contemplen medidas de impacto social para la inserción laboral de colectivos desfavorecidos, atención a colectivos en riesgo de exclusión social, prevención de la vulnerabilidad de menores en desventaja social o personas que forman parte de la nueva realidad social, y/o aquellos que incidan en el despoblamiento de las zonas rurales, favoreciendo el asentamiento de los jóvenes en dichas zonas y al retorno de población en general al medio rural.

READ  TALLER-TALLER APLICACIÓN DE SOLUCIONES BASADAS EN LA NATURALEZA (SBN) EN TU MUNICIPIO

Igualmente, se tendrán en cuenta los proyectos dirigidos a paliar los efectos negativos del envejecimiento de la población o que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas mayores en los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes y/o aquellos que destinados a evitar la brecha digital en el medio rural o a facilitar la utilización de herramientas informáticas con el objetivo de desarrollar actuaciones con mayores con poca movilidad.

La convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia número 72 de fecha 18 de abril de 2023 y las bases pueden consultarse en el BOP número 23 de 3 de febrero de 2023 y BOP número 53 de 20 de marzo de 2023.

READ  LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA DESTINA MÁS DE 3,4 MILLONES DE EUROS PARA OBRAS DEL PROGRAMA DE FOMENTO DE EMPLEO AGRARIO

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Marbella, 19 de abril de 2023
Artículo siguiente¡ÚLTIMA HORA! Planifica el asesinato de su marido con veneno de rata en Lucena y la pillan por los audios del WhatsApp