Inicio Diputación de Málaga LA NORIA DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA RECONOCIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE...

LA NORIA DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA RECONOCIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA Y LA JUNTA DE ANDALUCÍA

0

El centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, ha recibido hoy reconocimientos por el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía. Además, esta tarde los premios nacionales Reimpulso al Impacto Positivo, que se celebrarán en el auditorio Edgar Neville, concederán otro premio al centro de innovación social de la Diputación por sus diez años desarrollando e impulsando iniciativas de innovación y emprendimiento social en la provincia.

Esta mañana, La Noria recibido un galardón en los Premios Andalucía + Social 2022, organizados por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía. La Noria ha sido premiada en la modalidad que reconoce las buenas prácticas en la investigación e innovación en los Servicios Sociales en Andalucía, por ser, según el jurado, una importante entidad impulsora de la innovación social en la provincia de Málaga.

La vicepresidenta segunda y diputada de Innovación Social y Atención al Despoblamiento, Natacha Rivas, ha recogido el premio que le ha entregado la secretaria general de Familias de la Junta de Andalucía, Ana Carmen Mata, en el acto de entrega celebrado en el Parque de las Ciencias de Granada. En el evento también ha participado la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López Gabarro.

READ  LA NORTEAMERICANA ALLISEN CORPUZ HACE HISTORIA EN EL US WOMEN´S OPEN Y REAFIRMA SUS OPCIONES DE ESTAR EN LA SOLHEIM CUP 2023

El centro de innovación social de la Diputación de Málaga ha cumplido recientemente diez años de trayectoria buscando soluciones innovadoras a los desafíos sociales de la provincia de Málaga junto a la alianza de entidades sociales, públicas y privadas.

La quinta edición de los Premios Andalucía + Social ha reconocido el esfuerzo y compromiso de 19 personas y entidades en favor de la plena inclusión que trabajan para conseguir una sociedad más inclusiva e igualitaria.

Los premios autonómicos también han galardonado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Lepe y Entorno ‘Afale’, la Oficina de Voluntariado y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide, la Asociación Ítaca para el Desarrollo e Inclusión de la Infancia y Juventud, la Fundación para la Promoción de las Personas con Discapacidad, PROMI; el proyecto ‘Compartir es Vida’ del Ayuntamiento de Churriana de la Vega (Granada),la Asociación Entre Amigos de Sevilla, el Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA), la Asociación VIH/SIDA Adhara; el programa UniverDI de la Universidad de Jaén y el proyecto ‘Espacio de respiro familiar en el mercadillo dominical del Arenal’ promovido por la Asociación de Comerciantes Autónomos Ambulantes de Córdoba.

READ  TALLER-TALLER DE ESCRITURA PARA ADOLESCENTES (14 DE MARZO)

Reconocimiento Ayuntamiento de Málaga

Por otra parte, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha recibido un reconocimiento especial que ha sido otorgado al centro de innovación social La Noria del organismo provincial en el marco de los III Premios Innosocial Málaga que convoca el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga y la Asociación Arrabal-AID.

La entrega de los galardones ha tenido lugar hoy lunes en el Salón de Espejos y ha contado con la asistencia del alcalde de Málaga, de la concejala de Participación Ciudadana, Mar Torres, y el presidente de Arrabal-AID, Julio García.

Los premios Innosocial reconocen la importancia de la innovación social y la necesidad de apostar por la inversión de impacto para garantizar un desarrollo económico sostenible y para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

READ  MÁS DE CINCUENTA AGENTES DE VIAJE LATINOAMERICANOS PROFUNDIZAN EN LA OFERTA DE COSTA DEL SOL EN UN FAMTRIP POR LA PROVINCIA DE MÁLAGA

Premio honorífico Reimpulso

En el marco de los premios nacionales Reimpulso al Impacto Positivo que se celebran esta tarde en el Auditorio Edgar Neville a las 18.00 horas, el centro de innovación social La Noria recibirá un premio honorífico como reconocimiento a sus diez años desarrollando e impulsando iniciativas de innovación y emprendimiento social en la provincia de Málaga. Este premio lo recogerá la diputada de Empleo y Formación, Esperanza González.

Por su parte, los premios Reimpulso al Impacto Positivo tienen el objetivo de reconocer a aquellas personas y organizaciones, a nivel nacional, que desarrollan acciones en favor de la innovación social y que son referentes en el ejercicio de buenas prácticas que mejoran los entornos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento prorroga la gratuidad del transporte urbano para los empadronados, que podrán renovar la Tarjeta Municipal de Movilidad para los próximos dos años a través de Internet
Artículo siguiente¡¡ Exclusiva abonados Marbella FC para el partidazo VS Real Jaén !!