Inicio Cultura EL MVA DE LA DIPUTACIÓN ACOGERÁ ESTA SEMANA LAS SEMIFINALES DEL V...

EL MVA DE LA DIPUTACIÓN ACOGERÁ ESTA SEMANA LAS SEMIFINALES DEL V TORNEO DE DRAMATURGIA ANDALUZA, UN CONCIERTO Y UNA REPRESENTACIÓN TEATRAL

0

El centro cultural María Victoria Atencia (C/ Ollerías, 34) acogerá esta semana las semifinales del V Torneo de Dramaturgia Andaluza, los días 18 y 19 de abril; la actuación musical de ‘ElKano Browning Cream’, el 20 de abril, y la representación teatral de la obra ‘Freak’, el 21 de abril. Las invitaciones para los distintos eventos pueden conseguirse a través de mientrada.net.

V Torneo de Dramaturgia Andaluza

El centro cultural MVA acoge una nuevamente otra edición del Torneo de Dramaturgia Andaluza los días 18 y 19 de abril. Dirigido por Beatriz Mori, cuatro reconocidos dramaturgos andaluces competirán para alzarse con el trofeo.

Esta quinta edición reunirá a  Ana Graciani, ‘La Poli Patética de Sevilla’; Antonio Hernández Centeno, ‘El aceitunero altivo de Martos’, Jaén; Mercedes León, ‘La leona del puerto’, Málaga; y Juan Alberto Salvatierra, ‘El remero de Algeciras’ se enfrentarán a través de cuatro textos, de no más de treinta minutos de duración y escritos especialmente para esta competición. Su paso a la final dependerá de la votación del público presente.
 

READ  CURSOS Y TALLERES-TALLER DE DRAMATURGIA DE INICIACIÓN 'AUTORES BARDOS'

Nadie sabe qué texto corresponde a cada autor, ni siquiera los intérpretes que llevan a cabo la representación sabrán quién de los cuatro competidores los ha escrito.

‘ElKano Browning Cream’

Elkano Browning Cream presenta nuevo álbum, ‘Eup’, el sexto de su carrera, en el MVA el próximo 20 de abril. Mikel Azpiroz, Franck Mantegari y Dave Wilkinson vuelven a unir sus diversas raíces culturales y musicales con una sugerente plasticidad, combinando órgano Hammond, guitarra y batería. Su estilo se basa en el jazz y el blues, pero trasciende sus fronteras con una potente e hipnótica mezcla de ritmo y melodía, navegando sobre ritmos africanos, escalas zíngaras, y pasajes psicodélicos. 

Desde que en el 2007 publicaran su primer álbum homónimo, la trayectoria del grupo se ha caracterizado por un enfoque multiangular de la música que resulta en unos discos ricos en matices, de elaboradas melodías con un fuerte componente rítmico. ‘Eup’ (2021) incide en el particular eclecticismo que caracteriza la naturaleza de esta formación.

READ  ACTIVIDAD GENERACIÓN DEL 27-PRESENTACIÓN DEL LIBRO "SI CERCA HUBIESE UN MAR". HOMENAJE A IDA VITALE

La multiculturalidad del grupo se traduce también en una vocación nómada y desde sus comienzos en USA han actuado en diversos festivales y recintos de Europa, América, Asia y Oceanía.

‘Freak’

‘Freak’ es obra de la londinense Anna Jordan, una de las dramaturgas y directoras escénicas europeas más importantes de los últimos tiempos. Se trata de una pieza de teatro social sobre la feminidad y la autoimagen, que bebe directamente del teatro social, y se ha convertido en un texto de referencia internacional por su manera de abordar la sexualidad, entre el humor y la desesperanza. Esta representación teatral, dirigida por Paula Amor, llega al MVA el viernes 21 de abril, a las 20.30 horas.

READ  LA DIPUTACIÓN MOVILIZARÁ MÁS DE 236 MILLONES EN 2022 EN INVERSIONES Y TRANSFERENCIAS PARA SER EL MOTOR DE RECUPERACIÓN DE LA PROVINCIA

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Marbella, 16 de abril de 2023
Artículo siguienteJornada 29: CD Huétor Tájar – Marbella FC