Inicio Diputación de Málaga DISEÑADORES DE MÁLAGA DE MODA PARTICIPARÁN EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE MAM...

DISEÑADORES DE MÁLAGA DE MODA PARTICIPARÁN EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE MAM FASHION FORUM

0

El Museo Automovilístico y de la Moda se convertirá de nuevo en el escenario de la segunda edición del MAM Fashion Forum, que se celebrará el próximo viernes 28 de abril a partir de las 11:00 horas. Por segundo año consecutivo, la Diputación de Málaga, a través de su marca Málaga de Moda de apoyo al sector textil de la provincia, participará en este encuentro dando voz a los diseñadores locales, ya que se darán cita profesionales de la moda con un largo recorrido dentro de la industria. De esta forma, Rafael Urquízar, Jesús Segado y Juana Martín participarán en mesas redondas y una selección de  marcas presentará sus colecciones en una muestra abierta al público.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Desarrollo Económico Sostenible, Esperanza González, junto a la codirectora del MAM, Elvira Carrera, las codirectoras del Museo Automovilístico y de la Moda, Elvira Carrera y Mar González; la CEO de Ipsa Ratio, Begoña Pascual; y la directora del hotel Molina Lario, Miriam Ortiz, así como representantes de las distintas empresas patrocinadoras y colaboradoras.

La diputada ha destacado que “desde la Diputación y Málaga de Moda apostamos por este tipo de eventos que nos permiten perseguir el objetivo de convertir Málaga en una ciudad de moda”, y ha señalado que “no todos los eventos tienen el privilegio de reunir a dos grandes diseñadores andaluces que han conseguido desfilar en París como son Palomo Spain y Juana Martín, y a un fotógrafo reconocido a nivel internacional como Manuel Outumuro”.

READ  LA DIPUTACIÓN ENTREGA REPRODUCCIONES DEL CUADRO 'VOLUNTARIOS PARA MORIR', DE FERRER-DALMAU, A DOCE COFRADÍAS DE LA PROVINCIA

El MAM Fashion Forum, organizado por el Museo Automovilístico y de la Moda, y con la colaboración de Ipsa Ratio, tiene como objetivo impulsar el sector de la moda tanto a nivel nacional como internacional, ofreciendo un espacio de encuentro para acercar las últimas tendencias a un público, cada vez, más interesado en la moda. La esencia de esta jornada se centrará en el futuro de la moda, donde la tecnología tiene que mucho que decir.

‘El mundo que viene: la moda inteligente’

Bajo el título ‘El mundo que viene: la moda inteligente’, esta segunda edición del MAM Fashion Forum abordará el sentido de la ‘smart fashion’ no sólo como una forma de innovar en la moda sino también como un potencial para contribuir a un mundo más sostenible y cercano. Todo ello con la asistencia de diseñadores de prestigio que participarán en mesas redondas, debates, charlas y exposiciones.

La Diputación de Málaga, a través de su marca Málaga de Moda, y bajo el lema ‘Talento Original’, continuará con la jornada dando voz a diseñadores ya consagrados y que son el reflejo del talento malagueño como Jesús Segado y Rafael Urquízar.

Programación

El foro dará comienzo con la intervención del diseñador portugués Miguel Vieira, reflejo de la estrecha relación que guardan España y Portugal, a través del Museo Automovilístico y de la Moda, puesto que se trata de una colección portuguesa expuesta en un espacio español.

READ  JOHN BANVILLE, TATIANA TIBULEAC Y FERNANDO SAVATER PARTICIPARÁN EN 'MÁLAGA 451: LA NOCHE LOS LIBROS' EL 24 DE SEPTIEMBRE EN LA TÉRMICA

La jornada continuará con Karen Sastre, especialista en metaverso y marketing digital para tratar el futuro digital de la moda. A las 12:15 horas dará comienzo el debate ‘El mundo que viene: la moda inteligente’ de la mano de Manuel Fernández, director de Fashion Art Institute; Paula Viana, fundadora de The Backstage Talks; y David Alarcón, editor de METAL Magazine.

El prestigioso fotógrafo Manuel Outumuro cerrará la programación de la mañana a partir de las 13:30 horas. Outumuro permitirá conocer de primera mano su perspectiva y enfoque en la industria de la moda.

Tras el cóctel networking, la tarde arrancará a las 16:00 horas con la ponencia del diseñador malagueño Álvaro Calafat, titulada ‘Innovación en estado puro’. La Diputación de Málaga, a través de su marca Málaga de Moda, y bajo el lema ‘Talento Original’, continuará con la jornada dando voz a diseñadores ya consagrados, adheridos a la marca y que son el reflejo del talento malagueño y con un gran potencial en el sector como Jesús Segado y Rafael Urquízar.

A las 17:15 horas, los diseñadores Maison Mesa, Moisés Nieto y Ernesto Naranjo y Juana Martín, compartirán su visión profesional en torno a una mesa redonda que llevará como título ‘Rompiendo Esquemas’. El reconocido diseñador Palomo Spain cerrará esta segunda edición de un foro de la moda que, cada año, adquiere mayor relevancia en España. El joven cordobés culminará el MAM Fashion Forum analizando esa revolución innovadora que ya ha comenzado en el sector de la moda.

READ  ACTIVIDAD GENERACIÓN DEL 27-PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'CELEBRACIÓN DE LA PALABRA Y EL LIBRO', DE RAFAEL PÉREZ ESTRADA

Muestra abierta al público de Málaga de Moda

Málaga de Moda contará con una muestra abierta al público desde el mismo viernes 28 y hasta el lunes 1 de mayo, en la que se podrán ver creaciones de algunas de las firmas adheridas a la marca como Elena Fajardo, Martín Aranda, Inridelo, Toledo Betancor, Irene Bozza, Mi Pequeña Nubecita, Luz de Nehca, Sandra Rojas, Yobizna, Macarena Delgado, Kaiandkoa y Bumpers.

El MAM Fashion Forum cuenta con el  apoyo y colaboración de la Diputación de Málaga, con su marca Málaga de Moda y su lema ‘Talento Original’, Alabardero Catering, Vídeo Promoción Audiovisuales, Hotel Molina Lario, IpsaRatio, Escuela Superior de Turismo Costa del Sol, Hyundai Automóviles Nieto, Cadena SER, El Pimpi, Diario SUR, Alcalde León Estudio, MerCedes Carrión Comunicación, restaurante Matiz, Pompeu, Grupo Nebro y Scribeer Cervezas.

La compra de entradas del II MAM Fashion Forum se puede realizar tanto en la taquilla del Museo Automovilístico y de la Moda como en la web oficial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCOSTA DEL SOL PRESENTA LA OFERTA TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA A ESTUDIANTES ITALIANOS Y ESTADOUNIDENSES PARA REFORZAR EL POSICIONAMIENTO DEL DESTINO EN ESOS MERCADOS
Artículo siguienteCONVOCATORIA DE SUBVENCIONES-VI PREMIOS MÁLAGA VIVA