Inicio Cultura ¿Qué hacer en Málaga? Toda la programación cultural

¿Qué hacer en Málaga? Toda la programación cultural

0

La Diputación de Málaga, a través de Culturama, ha programado varias actividades relacionadas con la cultura para la próxima semana en la capital y la provincia. La primera de ellas será la proyección del documental ‘El profesor Bachmann y su clase’ en el Centro Cultural María Victoria Atencia (C/ Ollerías, 34), el 13 de abril a las 19.00 horas. En este mismo lugar, el 14 de abril a las 20.30 horas, se interpretará la obra teatral ‘Las que Limpian’ de la compañía Centro Dramático Nacional y A Panadaría. Para acceder a este espectáculo será necesario solicitar una invitación  a través de mientrada.net a partir del 10 de abril.

READ  EL MUNICIPIO DE CASARABONELA REPRESENTA UN AÑO MÁS SU TRADICIONAL OBRA DE 'LA PASIÓN'

 Por otra parte, Antequera acogerá la representación de Misa de Gloria de Giacomo Puccini, el domingo 16 de abril a las 12.30 horas, en la Iglesia de San Francisco (Plaza San Zoilo, 29). En ella participarán la Orquesta Sinfónica de Málaga, el Conjunto Coral San Sebastián de Antequera y el Coro Alonso Cano de Priego de Córdoba. Además, contarán con José Luis López Antón como director, Luis María Pacetti de tenor y Antonio Torres de barítono. La entrada será libre hasta completar aforo.

 ‘El profesor Bachmann y su clase’

 La cinta de la directora Maria Speth analiza los sentimientos, pensamientos y emociones de un grupo de estudiantes del colegio Georg Büchner School de la ciudad industrial alemana de Stadtallendorf.

READ  FOTOGRAFÍAS| PLENO DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA 18 DE ABRIL DE 2023

 Premiado en el Festival de Berlín, el filme muestra la evolución de una clase compuesta por una veintena de adolescentes, hijos de familias inmigrantes, turcos, rusos, búlgaros, entre otras nacionalidades. Los espectadores serán testigos de la peculiar mezcla de clases en la sociedad que llega a afectar directamente en la vida de los estudiantes, sus perspectivas religiosas, el idioma que hablan y las tradiciones de sus respectivas familias.

 ‘Las que limpian’

 La obra, escrita, dirigida e interpretada por Areta Bolado, Noelia Castro y Ailén Kendelman, es una creación de A Panadaría coproducida con el Centro Dramático Nacional. Con una duración de 90 minutos la representación refleja la lucha organizada de las camareras de piso de los hoteles por conseguir unos derechos laborales y sociales justos y, frente a ellas, la avaricia voraz de los propietarios de las cadenas hoteleras. ‘Las que limpian’ no solamente aborda la situación actual de las trabajadoras de la limpieza, sino que además ahonda en el trabajo que realizan las mujeres a diario.

READ  LA XXV EDICIÓN DEL ENCUENTRO DE PEÑAS FLAMENCAS DE MÁLAGA RINDE HOMENAJE A ANTONIO DE TOLOX

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCOMIENZAN EN ABRIL LAS VISITAS INTERPRETATIVAS DE LA GRAN SENDA DE MÁLAGA
Artículo siguientePróximas Fiestas Nacionales y puentes en Marbella para 2023