Inicio Diputación de Málaga COMIENZAN EN ABRIL LAS VISITAS INTERPRETATIVAS DE LA GRAN SENDA DE MÁLAGA

COMIENZAN EN ABRIL LAS VISITAS INTERPRETATIVAS DE LA GRAN SENDA DE MÁLAGA

0

La Diputación de Málaga arranca sus visitas interpretativas de la Gran Senda en primavera con más de 600 plazas ofertadas. Estas rutas gratuitas tendrán lugar el 16 y 30 de abril y el 14 y 28 de mayo y se desarrollarán en tres senderos distintos cada jornada.

De esta forma, cada uno de los días señalados se realizarán tres rutas. En esta ocasión se divulgará la ruta Arriate-Cañete la Real, recorriendo la etapa 3 de del GR 249.5. Con una longitud de 17 kilómetros tiene un recorrido lineal para el que se emplean unas seis horas. Cuenta con una dificultad media/alta.

Otra ruta que se realizará será Comares-Riogordo, del GR 242 o Gran Senda de la Axarquía. Con una longitud de 14,5 kilómetros cuenta con un recorrido lineal donde se emplean unas cinco horas con una dificultad media/alta.

READ  CIRCUITO-XXV CIRCUITO PROVINCIAL CICLISMO MIJAS

La tercera de las rutas que se realizarán es Cortes de la Frontera-Estación Jimera de Líbar, del PR-A 255. Tiene un recorrido lineal de 12,5 kilómetros que se culminan en unas cuatro horas con dificultad media/baja.

Las inscripciones para estas Rutas Interpretativas se podrán realizar a través de la web http://www.gransendademalaga.es/es/4264/actividades

Previamente y para poder realizar dicha inscripción es necesario obtener el código de “Gran senderista” en http://www.gransendademalaga.es/es/5780/credencial. Este código se tiene  que añadir a los datos personales a la hora de la inscripción, siendo este código un dato obligatorio.

Se trata de una actividad que podrán realizarla personas a partir de 14 años. Quienes no hayan cumplido los 18 años, deben adjuntar autorización del tutor o tutora, o ir acompañados de una persona adulta. La condición física de quienes participan deberá ser la apropiada a las distancias y dificultades de los recorridos a realizar.

READ  El programa de primavera de ‘Salidas a la Naturaleza’ ofertará seis rutas, incluyendo dos familiares, del 3 de abril al 29 de mayo

El personal técnico coordinador, por parte de la Diputación Provincial y de la empresa que los gestione, podrá no permitir la realización de la actividad a toda persona que participe, que el día de la actividad, y según criterio técnico por su nivel físico-deportivo o de equipamiento, pueda entrañar un riesgo personal o para el grupo.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Qué hacer en Marbella? Los 5 planes que no te puedes perder
Artículo siguiente¿Qué hacer en Málaga? Toda la programación cultural